25 de julio , 2024
Política

Duro llamado de Iván Duque para los expresidentes en aras de las elecciones del 2026

Durante su participación en un foro realizado por la Fundación Internacional para la Libertad que se llevó a cabo en Madrid, España, el presidente Iván Duque envió un mensaje a los expresidentes de la región, especialmente para los exmandatarios colombianos, para que no se comporten como ‘cazatalentos’ de futuros candidatos presidenciales.

El exmandatario colombiano reiteró que quienes abandonen el poder no pueden dedicarse a satisfacer sus propias pretensiones, por lo que pidió un temperamento altruista.

“Que los expresidentes no juguemos a ser los cazatalentos de los candidatos para satisfacer pretensiones de poder, que tengamos una actitud altruista y patriótica donde Colombia esté por encima de los partidos”, expresó Duque en su intervención.

Este no es el primer comentario de Iván Duque frente a los comicios de 2026, ya que en días pasados, el expresidente hizo una invitación a crear “gran alianza nacional republicana”, con el propósito de enfrentar al candidato del actual presidente Gustavo Petro, al considerar que de repetirse el triunfo de los movimientos de izquierda en el país, “la democracia estaría en riesgo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *