21 de julio , 2024
Variedades

Maduro anuncia nuevas inversiones de los países BRICS en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su gobierno ha logrado concretar nuevas inversiones extranjeras en su país por parte de las naciones que forman parte de los BRICS, un logro que ha destacado como «la conexión con el nuevo mundo».

«He conseguido las inversiones, se han firmado los contratos con países de los BRICS, el mundo emergente, y ya vamos a contar a corto plazo con las inversiones, las tecnologías y nuevos mercados para todas nuestras empresas», resaltó Maduro durante un encuentro con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco ‘Alfredo Maneiro’ (Sidor) en el estado Bolívar, al sureste venezolano.

El mandatario indicó que de esta manera Venezuela ha logrado estrechar «la conexión con el nuevo mundo emergente de los BRICS», a través de nuevos negocios internacionales que se gestaron «en el marco de la Ley Antibloqueo».

«En el ejercicio pleno del carácter público de las empresas y de la soberanía económica de Venezuela, ya he conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza», expresó Maduro.

Además, explicó que estas acciones de gobierno forman parte de un proyecto para conseguir inversión internacional y tecnología nueva «para vencer completamente el bloqueo» que afecta al país de distintas formas, entre ellas, en la adquisición de repuestos, partes y piezas, para el mantenimiento y reparación de servicios públicos fundamentales.

Entre tanto, Maduro destacó la labor de ingenieros y trabajadores de las empresas estatales, que han logrado mantener en pie la industria venezolana, porque han podido ir «venciendo el bloqueo con inventiva e innovación».

En días pasados, Maduro dijo que su gobierno espera ingresar a los BRICS «después del 28 de julio», día en que se celebran las elecciones presidenciales venezolanas, evento en el que él aspira ser reelecto para su tercer mandato consecutivo tras ganar los comicios de 2013 y 2018. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *