Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra el ministro de Hacienda
En la mañana de este martes 18 de junio, la Contraloría General de la Nación oficializó la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal por 1.624 millones de pesos contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el caso de pagos duplicados y triplicados que se hicieron desde su cartera a los funcionarios de nómina del Estado.
Según indicó el ente de control, los pagos adicionales fueron realizados erróneamente el 24 de noviembre de 2023 a 180.715 funcionarios públicos, y fueron gestionados a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público por medio del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF Nación).
En el caso, la Contraloría también vinculó al viceministro General, Diego Alejandro Guevara Castañeda, y otros cinco funcionarios de la cartera, como presuntos responsables.
Además, la decisión adoptada por la Contraloría Delegada para la Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, también incluyó como terceros civilmente responsables a cuatro compañías aseguradoras para garantizar la compensación por el perjuicio ocasionado. Con Infobae