25 de julio , 2024
General

En Pueblo Bello entregarán PAE durante vacaciones

En el municipio de Pueblo Bello, la Gobernación del Cesar, adelanta la entrega de 7.421 canastas alimentarias para garantizar el aporte nutricional a igual número de niños durante vacaciones, en su mayoría indígenas, en la zona rural y urbana de esta localidad.

La entrega de los kits alimentarios los adelanta el operador que ejecuta el Programa de Alimentación Escolar, beneficiando a los niños, niñas y jóvenes de 80 sedes de instituciones educativas, cinco de ellas en la cabecera urbana y 75 en la parte rural, a fin de que reciban los alimentos preparados en casa durante el receso con motivo de las vacaciones.

“Estamos entregando estas canastas alimentarias para que 7.421 niños de Pueblo Bello puedan tener el servicio de aporte nutricional en sus propias casas durante el periodo de vacaciones. Esta comunidad fue seleccionada por la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar”, sostuvo la secretaria de Educación del Cesar, Yasmín Rocío García.

Tras recibir las canastas alimentarias, los padres de familia y comunidad estudiantil resaltaron la importancia para continuar con el proceso de alimentación escolar en casa, durante el tiempo que los estudiantes están de vacaciones. “Gracias a la Gobernación del Cesar por todo lo que ha hecho por nosotros, por estos alimentos para nuestros hijos, esperamos que esta estrategia continué para el bienestar de nuestras familias”, indicó Lesly Arias Torres, madre de familia.

Por su parte Jenny Patricia Zúñiga, de la etnia Kankuama, y madre de tres niños, sostuvo que “estos productos que nos entregan van a contribuir a la nutrición de nuestros hijos, para continuar en buenas condiciones hacia un mejor aprendizaje”.

El rector de la Institución Educativa del corregimiento Minas de Iracal, de Pueblo Bello, Carlos Eduardo Tafur, señaló que “Son familias de escasos recursos que necesitaban esta ayuda, especialmente porque habitan en zonas muy distantes, en áreas dispersas, y requieren contar con estos alimentos para regresar a clases con una buena nutrición”.

Las canastas alimentarias contienen cereales, proteínas, verduras, frutas, aceite, entre otros productos que se constituyen en la materia prima para garantizar una buena alimentación durante el receso escolar. “Estas canastas contiene todos los alimentos necesarios para el aporte nutricional que necesita cada niño de acuerdo con sus edades”, puntualizó Octavio Lafont, coordinador del Programa de Alimentación Escolar en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *