20 de julio , 2024
General

Investigan a diputado del Cesar por irregularidades en contrataciones

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el diputado del Cesar, Manuel Gutiérrez Pretel, por presuntas irregularidades en un proceso contractual para la vigencia 2021.

El ente de control investiga si el funcionario, en su condición de presidente del concejo municipal, suscribió un contrato 025 para apoyar la administración, operación, coordinación y ejecución de un plan de medios, para el primer periodo de 2021, con la casa editorial del caribe S.A.

Por tanto, el Ministerio Público verifica las posibles inconsistencias en la suscripción del bilateral, cuando al parecer, no cumplía con los requisitos técnicos y de experiencia exigidos en la invitación pública y determinados por la ley para llevarlo a cabo adecuadamente.

Debido a esto, el ente disciplinario comprueba la posible transgresión del diputado a los principios de transparencia, selección objetiva y responsabilidad de la función pública.

De esta manera, el ente de control calificó provisionalmente la falta del exconcejal como gravísima, a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *