25 de julio , 2024
General

Impulsan proyectos de 40 Mipymes de Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, favorecieron a 40 pequeñas y medianas empresas con la producción, comercialización y financiación de sus proyectos productivos, iniciativa que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valledupar y ejes articuladores como Innpulsa y CEmprende.

En ese mismo proceso se complementó de manera integral con espacios de formación, identificación, creación de identidad y apoyo en las diferentes formas de consolidación de la empresa.

Sobre los beneficios de esta iniciativa, emprendedores como María Lucía Pérez Hernández, propietaria de una empresa de artesanías reconoció: “Mi negocio ha sido un lindo emprendimiento que hoy se convirtió en una empresa consolidada, gracias a la ayuda de todas las personas que colaboraron, en especial la Alcaldía de Valledupar. No solamente nos capacitaron, también nos ayudaron con importantes recursos y lo más importante fortalecernos como empresarios y poder generar espacios de empleabilidad, esto era lo que necesitábamos”.

Para el crecimiento de la dinámica empresarial, son mayores los esfuerzos por parte de la Administración Municipal en brindar garantías a los pequeños y medianos empresarios, que buscan una constitución integral de sus iniciativas comerciales.

En medio de la entrega de estos beneficios, el alcalde Ernesto Orozco Durán aseguró: “Este es el impulso que necesitan los proyectos de nuestros pequeños empresarios de Valledupar, acompañado del compromiso que es generar empleo en nuestra ciudad desde lo legal, tenemos muchos proyectos que beneficiarán a los dueños de MiPymes legalmente constituidas”.

El objetivo principal con estos proyectos es mejorar los índices de competitividad empresarial con el acompañamiento técnico y comercial para las MiPymes en todo el municipio.

“Es un esfuerzo que beneficiará no solamente a nosotros los dueños de pequeñas empresas, sino al apoyo y crecimiento a nuestra economía y ampliar la cobertura de servicios en toda la región”, dijo José Guillermo Orozco, propietario de un establecimiento comercial.

Finalmente, como parte del proceso, la secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo realizará un monitoreo institucional a las actividades de producción realizadas por los beneficiados en este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *