20 de julio , 2024
Deportes

Atlético Nacional buscará acelerar la incorporación de David Ospina: conozca la razón

El mercado de transferencias de verano se aproxima, coincidiendo con importantes torneos de selecciones como la Copa América y la Eurocopa, y muchos equipos ya están planificando sus movimientos para reforzar sus plantillas.

Al Nassr, uno de los clubes destacados de Arabia Saudita, no es la excepción. Este equipo está en la búsqueda de nuevos talentos para fortalecer su alineación, especialmente tras la reciente fecha FIFA. Así mismo, la escuadra de Cristiano Ronaldo buscaría un nuevo portero tras la inminente salida del colombiano David Ospina.

Recientemente, desde Europa, el reconocido periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, reveló en su cuenta de X que Al Nassr está en negociaciones con Wojciech Szczesny, el actual portero de la Juventus de Italia.

“EXCL: Al Nassr ha iniciado conversaciones para fichar a Wojciech Szczesny procedente de la Juventus como nuevo portero. La Juve está preparada para vender a Szczesny, ya que Di Gregorio se unirá a € un acuerdo de 18 millones y pronto comenzarán las conversaciones para un nuevo acuerdo con Perin. La decisión será del portero polaco”, escribió el periodista.

Atlético Nacional apurará la contratación de David Ospina

Todos los rumores apuntan a que el guardameta, de 35 años, volverá a defender el arco del equipo con más títulos en Colombia; sin embargo, el mismo jugador aclaró que definirá su futuro una vez termine su participación con la Tricolor en la Copa América en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa previo al encuentro amistoso contra Estados Unidos, el ex Arsenal y Nice dijo: “Ahora estoy concentrado y focalizado en la selección, ya tendré tiempo de sentarme con mi familia y tomar la decisión para mi futuro. Nacional es el equipo del que soy hincha, el que me dio a conocer hacia afuera y me dio cosas importantes. Es una gran oportunidad y esperemos qué pasará en los próximos días”.

No obstante, el periodista de Espn, Julián Capera publicó más detalles en su cuenta de X sobre el interés de Nacional en el portero cafetero.

“Atlético Nacional apura el tema David Ospina y quiere resolverlo antes que termine la participación de Colombia en Copa América. Hay claridad en los valores ofrecidos. Al Nassr pidió plazo para ejecutar su opción, pero a la fecha no lo ha hecho”, escribió el comunicador.

En la última campaña con Al Nassr, David Ospina participó de 15 encuentros en los que recibió igual número de goles y sacó su arco invicto en 1.316 minutos en cancha.
Ospina el sueño del presidente de Atlético Nacional

Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, se refirió a la situación de David Ospina, que finaliza contrato hasta el 30 de junio del presente año.

“David Ospina es un sueño, lo quiero como hincha, como presidente, lo quiere el cuerpo técnico, sabemos lo que representa, sería el bastión de este proyecto. Estamos avanzados y trabajando para concretarlo, ambas partes se están esforzando para ese sueño. Prudencia”, dijo el presidente de Atlético Nacional.

Por su parte, otro de los jugadores que interesa a Arango es Jorman Campuzano, del que afirmó “Es un jugador de la casa, salió prematuramente del club, está en Boca con contrato, hemos conversado con él, nos encantaría tenerlo, hay que esperar el cierre de la competencia en Argentina para revisar las posibilidades, pero quisiéramos tenerlo este semestre”.

Para cumplir con los objetivos en el segundo semestre, el Rey de Copas adelantó su pretemporada optimizando su preparación. Su primer desafío será enfrentarse a otros clubes del continente, puesto que la escuadra de Pablo Repetto participará en la ‘Copa de los Reyes’ junto con Alianza Lima, Sporting Cristal y Bolívar de la Paz. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *