martes, junio 18, 2024
General

Docentes del Cesar se unirán al paro nacional indefinido

¡Vamos todos a la calle este 12 de junio! Con este llamado la Asociación de Educadores del Cesar convoca a los docentes a participar este 12 de junio en el paro nacional indefinido aprobado por la Federación Colombiana de Educadores, en rechazo a la enmienda aprobada a la Ley Estatutaria de Educación que está a punto de ser aprobada por el Congreso Nacional.

Jorge Luis Rivero Larios, presidente a Aducesar, informó que además los días jueves y viernes se declaran en asamblea permanente con los delegados, activistas y líderes del magisterio para buscar las estrategias a seguir en defensa de la lucha histórica de los docentes en el país.

Asimismo, el lunes 17 de junio una delegación del Cesar viajará a Bogotá para sumarse a las acciones que se ejecutarán en defensa de los derechos de los docentes. “No permitiremos que privaticen la educación, buscamos cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como bien común y derecho fundamental, la misma que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado”, dijo Rivero Larios.

En el municipio de Valledupar la concentración será a partir de las 8:00 de la mañana en la sede de Aducesar para marchar hasta la plaza Alfonso López. En los demás municipios del Cesar protestarán en sitios determinados por las subdirectivas municipales de Aducesar. Al paro nacional se sumarán más de 8 mil docentes del departamento.

Fecode ya había anunciado que “el actual proyecto de ley estatutaria de educación contempla modificaciones abiertamente neoliberales y regresivas”. Por tal motivo, el sindicato de maestros declaró en estado de alerta máxima al magisterio colombiano.

“Llamamos a cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como derecho fundamental, que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado y a la profesión docente. Declaramos en estado de alerta máxima al magisterio colombiano”, afirmaron a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *