miércoles, junio 19, 2024
General

Cinco heridos de la tragedia en la casa campo siguen hospitalizados, uno está en UCI

El más reciente reporte entregado por las autoridades de salud local, indica que de los 44 pacientes atendidos por afectaciones en el desplome de la estructura en la Casa Hotel Riascos en Valledupar, cinco permanecen hospitalizados en centros asistenciales de la ciudad, de los cuales una mujer fue pasada a UCI en el Hospital Rosario Pumarejo de López, bajo pronóstico reservado.

Jaide Medina Calderón, secretaria de Salud Local, informó que en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, se encuentran María José García, de 24 años de edad, con un seguimiento por neurocirugía y ayer sería sometida a una cirugía. Además de Luis David Recuero con trauma raquimedular.

En la Clínica Laura Daniela, sigue bajo observación médica Diana Nieves con trauma raquimedular y su condición es estable luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica. Asimismo, María Concepción, de 61 años, con múltiples fracturas.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López, está Nolis María Carrillo, con pronóstico reservado ya que venía de estar en habitación y fue pasada a la UCI en las últimas horas.

SOBRE LA MUERTE DEL JOVEN MILITAR

Al referirse a los dos fallecimientos registrados durante el fin de semana, la funcionaria explicó que en el caso del joven militar, Jesús Andrade Guerra, de 26 años, miembro de la Armada Nacional de Colombia y hermano del novio de la boda, mientras estuvo recluido en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, su condición fue estable a pesar de ser sometido a la amputación de una de sus piernas, incluso fue autorizado su viaja hasta el Hospital Militar de Bogotá, donde seguiría su recuperación.

“El paciente había sido pasado a la UCI intermedia y estuvo en la habitación , cuando ordenaron su traslado a la capital para recibir una mejor atención. De pronto pensando los médicos en hacerle una prótesis fue trasladado hasta allá, pero hasta ahora desconocemos la historia clínica, ya que en el transcurso del día de hoy será solicitada. Aparentemente se fue estable de Valledupar y estuvo en condiciones para viajar”, dijo la Secretaria de Salud Local.

Sobre el acompañamiento psicológico a los afectados de este lamentable hecho, aseguró la funcionaria que tendrán disponible el Equipo de Convivencia y Salud Mental para atender a las familias que requieren del apoyo psicosocial para seguir ayudando en este proceso.

Es importante recordar, que en este hecho muró además Hilda Rosa Hernández, de 51 años, el pasado domingo en una clínica de Valledupar. Además de Naileth Guerra, de 22 años, quien era una de las damas de honor, baterista de una banda cristiana y asistente administrativa de una clínica veterinaria; y la niña barranquillera Saray Michel Varela Manga, de 12 años, que había llegado como invitada a la boda. Ambas quedaron atrapadas entre los escombros y fallecieron de manera inmediata el día de la tragedia.

Todos familiares e invitados a la boda de Camilo Andrade Guerra con Ebet Shaday Calderón, miembros de la iglesia cristiana Cristo vive en Mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *