martes, junio 18, 2024
Internacional

Descubren los restos del avión que transportaba al vicepresidente de Malaui

Equipos de búsqueda han localizado este martes los restos del avión que transportaba al vicepresidente de Malaui, Saulos Chilima, y a otras nueve personas, el cual había desaparecido de los radares mientras se desplazaba de Lilongüe a Mzuzu en la mañana de este lunes.

La información ha sido suministrada por la agencia AFP, que recibió fotografías de un miembro del grupo de rescate que muestran a personal del Ejército cerca de varios fragmentos de una aeronave siniestrada. Se trata, al parecer, de un avión militar Dornier del Ejército de Malaui, de matrícula 228-202K, precisa el medio.

Chilima y sus acompañantes debían aterrizar en el aeropuerto internacional de Mzuzu aproximadamente 45 minutos después de dejar la capital. Sin embargo, no tocaron tierra como estaba previsto y todos los esfuerzos por establecer contacto con su avión fracasaron. Las autoridades aéreas habían recomendado a la tripulación regresar a Lilongüe por la mala visibilidad debido al mal tiempo. Poco tiempo después se perdió todo contacto con el Dornier.

Cientos de personas participaron en la operación de búsqueda del avión, que se inició el lunes, pero se vio obstruida por las condiciones meteorológicas y la niebla en el bosque de Chikangawa, donde había sido visto por última vez por el radar. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *