martes, junio 18, 2024
Variedades

Alerta en México por el robo de un cilindro con gas altamente tóxico

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México emitió en la tarde de este lunes una alerta de riesgo alto por el robo de un cilindro de cloro gaseoso empleado en la potabilización del agua en el municipio de Celaya, Guanajuato. La inhalación de este gas altamente tóxico puede resultar mortal y su contacto con la piel y las mucosas puede causar severos daños. Las autoridades precisaron que el cilindro estaba al 50 % de su capacidad de 68 kilogramos.

El gobierno de Guanajuato alertó a sus 46 municipios y pidió que los servicios de emergencia se encuentren preparados para cualquier contingencia por la posible fuga del gas. La alerta también se emitió en los estados vecinos: Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Captura de pantallaCoordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México

Policías municipales y estatales iniciaron recorridos para localizar el tanque en chatarreras, baldíos y negocios donde podrían llevarlo a vender. Asimismo, se solicitó a la población que, en caso de localizar el cilindro, no lo manipulen, se alejen de él y den aviso inmediato a las autoridades. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *