martes, junio 18, 2024
Internacional

China se pronuncia tras acusaciones de incursión contra una fragata de Países Bajos

China lanzó una fuerte advertencia a Países Bajos luego de que este acusara a Pekín de crear una «una situación potencialmente insegura» en el mar de China Oriental.

El Ministerio de Defensa neerlandés comunicó que el viernes pasado dos aviones de combate chinos hostigaron varias veces a la fragata HNLMS Tromp en el mar de China Oriental, mientras que su helicóptero de patrulla marina NH90 también fue «abordado» por cazas y un helicóptero chinos durante una patrulla.

La fragata patrullaba la zona en apoyo a las sanciones de la ONU contra Corea del Norte cuando fue sobrevolada varias veces por los aviones chinos, en un incidente que, según las autoridades neerlandesas, tuvo lugar en espacio aéreo internacional.

Por su parte, Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa chino, declaró que Países Bajos «afirmaba falsamente estar llevando a cabo una misión de la ONU y flexionaba su fuerza en el mar y el espacio aéreo bajo jurisdicción de otro país, creando tensión y socavando las relaciones amistosas entre ambos países».

Según Zhang, el helicóptero de la fragata Tromp «infringió y provocó» al este de Shanghái. «El Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China utilizó advertencias de voz y lanzó cazas para obligarlo a retirarse. Esto fue completamente legal y razonable, y todo el proceso fue profesional y normalizado», afirmó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *