martes, junio 18, 2024
Política

Exsenador uribista arremetió contra Gustavo Petro tras insultos en sus redes sociales

Las publicaciones en redes sociales del presidente de la República, Gustavo Petro, han sido motivo de fuertes polémicas en las redes sociales. En especial, en la que replicó en su perfil de X (antes Twitter) un insulto que profirió uno de sus seguidores, en el que cuestionaba cómo se criticaba los deseos de reelección del mandatario, pero se aplaudía si estos venían del exterior.

“Aplauden si la reelección la hace: Bukele, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Donald Trump, Javier Milei. Si la reelección la hace un derechista lo llaman ‘libertad’ pero si lo hace un líder de izquierda, le llaman dictadura. ¡Malparidos!”, comentó el usuario, identificado como @Intidelaho2, en un mensaje que fue compartido por el jefe de Estado en su perfil de X.

A los comentarios de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se sumaron los del excongresista Carlos Felipe Mejía, de la misma colectividad, que no dudó en enfilar baterías contra el jefe de Estado. “Sea responsable Petro. Aunque usted se sienta bodeguero resentido de izquierda, es hora de asumir su papel de mandatario. Insultar a Colombia de esta manera es cobarde”, afirmó Cabal.

A este comentario de la parlamentaria, Mejía se sumó con otro duro comentario contra el mandatario, del que dijo que “ni siquiera se respeta a sí mismo”, al compartir un insulto que, de acuerdo con el excongresista, también lo involucra. Como se preveía, la observación dio pie para comentarios a favor y en contra, toda vez que apuntó hacia el líder de la izquierda en Colombia, que ha enviado mensajes ambiguos.

“No se respeta a sí mismo, no respeta la investidura que tiene, irrespeta permanentemente la Constitución y la ley, además insulta de esta manera ruin y baja a la inmensa mayoría de ciudadanos. Gustavo Petro, ¡usted es una vergüenza!”, afirmó el exsenador, que ocupó un puesto en legislativo entre 2014 2022, y que en la actualidad es uno de los pensadores del Centro Democrático.

Gustavo Petro: ¿Quiere o no quiere la reelección?

La polémica por la posición del presidente en lo que concierne a un proceso constituyente, que podría abrirle las puertas a una reelección presidencial, continúa. Lo anterior debido a que, si bien ha manifestado en múltiples ocasiones que no es su intención perpetuarse en el poder, en otras, como ocurrió el miércoles 5 de junio, cuando dijo que buscaría la reelección “en un futuro”.
Petro destacó la importancia de prepararse para enfrentar los desafíos políticos futuros, instando a la unidad y la alineación de fuerzas progresistas de cara a las elecciones del 2026 – crédito @infopresidencia/X

“Yo no quiero reelegirme (…) pero no niego esa posibilidad en un futuro porque el poder constituyente tiene que expresarse”, manifestó Petro en un acto en la Casa de Nariño, durante el acto en el que se reunió con los embajadores de los países que tienen representación diplomática en Colombia. Un pronunciamiento en el que se despachó contra los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

No obstante, en el evento del jueves 6 de junio en Aguachica (Cesar), negó que su anhelo sea prolongar su estancia como jefe de Estado. “Nunca he dicho ‘me voy a reelegir’. Ni antes, ni después, ni ahora, nunca, ha sonado una frase mía que haya dicho y, sin embargo, todos los días la prensa vive repitiendo como si yo dijera eso”, afirmó el primer mandatario, aunque resaltó el “están asustados”.

Y es que ante el ambiente de incertidumbre que han causado sus afirmaciones, hay quienes han propuesto un frente común para hacerle contrapeso de cara a la contienda del 2026. Como lo hizo el expresidente Iván Duque Márquez, durante su participación en la Convención Bancaria, organizada por Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

“Lo que se requiere hoy es que todos los que quieren ser presidentes en 2026 salgan ya a la palestra y que se empiece a concertar la posibilidad de que Colombia tenga una gran alianza nacional republicana, donde pueda haber, a través de un mecanismo de consulta, la unificación de quien pueda representar una verdadera alternativa a toda esta catástrofe”, expresó el exmandatario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *