sábado, junio 15, 2024
Destacado

Cierre en el alto de la línea y algunos túneles por aguaceros y deslizamientos

Los fuertes aguaceros que cayeron durante la tarde del domingo 9 de junio obligaron a que las autoridades cerraran totalmente y por prevención la vía en el alto de la línea, en el tramo entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Desde la zona que corresponde al peaje de Las Américas se deshabilitó el corredor vial luego de que se registraran algunos deslizamientos de tierra lo que tuvo como consecuencia que algunos vehículos se hundieran en el lodo, aunque, por fortuna, sin reportes de víctimas fatales, informaron en el periódico regional El Quindiano.

Incluso en videos que compartieron en la cuenta de Facebook Reporteros de la línea, que publica información de esa zona de la Vía Panamericana, se evidencia que integrantes de la Policía y de organismos de emergencia tuvieron que ayudar a los conductores cuyos automotores se quedaron atascados en inmediaciones del túnel Tigrillo Lanudo, en el kilómetro 36.

La situación también afectó a los túneles Azulejo, Tucanes y Oso Perezoso, por lo que el concesionario vial llevó maquinaria amarilla para despejar la carretera de los escombros y habilitarla lo más pronto posible, destacaron en la emisora Caracol Radio.

La semana pasada, precisamente en el túnel Azulejos, ocurrió un grave accidente donde una tractomula se estrelló contra la entrada de la mencionada infraestructura y posteriormente explotó en la mañana del sábado 1° de junio, donde el conductor del automotor, junto con su ayudante perdieron la vida, informaron en la emisora RCN Radio.

El vehículo de carga provenía de Buenaventura (Valle del Cauca) con una carga de baldosas y el aparatoso siniestro ocurrió precisamente en inmediaciones del kilómetro 32+300 metros, informaron en el medio radial desde la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Tolima.

Por ese accidente, en el alto de la línea tuvieron que cerrar el corredor vial por algunas horas, mientras los organismos de emergencia retiraban el tractocamión y despejaban los escombros que quedaron en la carretera.

Concluyendo mayo ocurrió otro siniestro semejante, pero en el kilómetro 46, donde el conductor de una tractomula perdió la vida, luego de que el vehículo se volcara. Por el aparatoso siniestro, el hombre también sufrió quemaduras en el 24 % de su cuerpo, aparte de un politraumatismo y un grave trauma craneoencefálico.

La medida de Movilidad comenzará a aplicarse a partir de las 12:00 m. hasta las 8:00 p. m. y se ejecutará en dos fases para asegurar el acceso a la capital de los vehículos particulares, comerciales y de servicio público.

Desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p. m., únicamente podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par, y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., podrán hacerlo aquellos vehículos cuyas placas finalicen en número impar.

La Secretaría de Movilidad indicó que el Pico y placa regional se implementa en las zonas especificadas en los nueve corredores, por lo que los residentes de esas áreas deberán acatar las disposiciones de la dependencia.

Según las proyecciones de la Secretaría de Movilidad, se estima que cerca de 998.700 carros y motos ingresen a Bogotá al finalizar la medida del Plan Retorno del lunes festivo del Sagrado Corazón de Jesús.

Por esta razón, desde temprano en la mañana del lunes 10 de junio, la entidad de Movilidad y la seccional de tránsito realizarán un control de las entradas y salidas de la ciudad, así como la medición de las velocidades promedio y del volumen vehicular. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *