sábado, junio 15, 2024
General

Delegación de MinSalud inspeccionó Hospital de Pueblo Bello

Una delegación del Ministerio de Salud, representada por la funcionaria Lina De Armas, realizó una inspección en el Hospital Camilo Villazón Pumarejo de Pueblo, con el propósito de hacer un seguimiento a la implementación de los Equipos Básicos de Salud.

En el recorrido en cada unidad del centro de salud se verificó el funcionamiento del mismo y las necesidades que se tienen. De igual manera se conoció que la visita estuvo acompañada por Abigail Armesto, coordinador del hospital; Camilo Rojas CRriales, gerente del centro médico; y Maira Luquez, miembro del EBS.

“Se recorrieron minuciosamente todos los puntos del hospital, incluyendo el lugar donde se encontraba el personal de trabajo de campo, para evaluar su modo de trabajo. Se pudo constatar que los documentos operan de acuerdo con la ley, se realiza el diligenciamiento de formatos institucionales y se consigna la historia clínica familiar en carpetas. Sin embargo, se observó que las cartografías realizadas por los EBS y los planes de cuidado diligenciados a mano no presentan una articulación con las respuestas de la caracterización, lo que dificulta el soporte de la situación o condición que lo generó”, establece el informe realizado por el MinSalud, en el hospital.

Uno de los puntos que llamó la atención de la funcionaria de orden nacional es que los servicios que se prestan en el hospital no están contratados con la EPS Dusakawi, lo cual representa un 60 % de la población en este territorio que es principalmente indígena de la etnia arhuaca, lo cual obstaculiza el seguimiento de los planes de cuidados y mantenimiento de salud que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *