viernes, junio 14, 2024
General

Por falta de permisos suspenden obra en la Casa Hotel Riascos

Medidas preventivas y mano dura en el cumplimiento de los requisitos para adelantar construcciones en la zona urbana, anunció la Alcaldía de Valledupar a causa de la más reciente tragedia por el colapso de una estructura en la Casa Hotel Riascos, ubicada en las afueras de Valledupar.

En este sentido, un equipo de arquitectos y el Inspector Urbano acompañó a la Administración Municipal a realizar una inspección en la mencionada casa campo para suspender una obra que se está adelantando sin los requisitos de ley como las licencias de construcción expedidas por las curadurías en la ciudad, informó Jorge Pérez, secretario de Gobierno de Valledupar.

«Encontramos una obra relativamente nueva e inmediatamente con el inspector urbano se hizo la suspensión por presuntas irregularidades urbanísticas, al parecer no tienen la licencia por la Curaduría Urbana y la directriz de nuestro alcalde es blindar este proceso, porque hay en curso una investigación que asumió la Fiscalía para esclarecer los hechos del pasado sábado, donde lastimosamente fallecieron dos mujeres, entre ellas una menor de edad”, destacó el funcionario.

Asimismo, agregó que se disponen a realizar un control urbano de manera permanente en el municipio, con rigurosidad, vigilancia y control, a través de un escuadrón constituido por la Secretaría de Gobierno, Jefe de Planeación, Ministerio Público y Secretaría de obras Municipal, para hacer el control en las casa campos que hoy colocan en alerta a las autoridades.

Sobre las causas de la tragedia durante la boda el pasado 1 de junio, el funcionario reiteró que la Alcaldía de Valledupar tendrá el acompañamiento de un equipo de expertos a través de la Asociación de Ingenieros del Cesar, con el fin de determinar las causas que originaron este lamentable hecho y que cobró la vida de dos personas y dejó más de 30 heridos. Se habla de una falla estructural, por lo que se elaborará un informe técnico que determine con precisión lo ocurrido.

Asimismo, Pérez exhorta a la ciudadanía a cumplir con los requisitos legales al momento de adelantar cualquier construcción en el municipio. “El control urbano de la ciudad estaba acéfalo, recibimos una ciudad sin control urbano y por eso constituimos ese equipo interdisciplinario para organizar a Valledupar en cuanto a todos estos inconvenientes que a diario denuncian en nuestras oficinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *