sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Casos de abuso sexual de menores en Medellín son muchos más de los que se conocen: Federico Gutiérrez

En el barrio El Playón de Los Comuneros, la comunidad se encuentra indignada por el presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de cinco años.

Según lo reportado, el abuso tuvo lugar cuando la menor intentó ir al baño, pues vivía en un inquilinato con su madre y tenía que usar un baño destinado para todos los habitantes. La pequeña salió de su habitación y, al verla pasar, el criminal decidió tomarla fuertemente para ingresarla a su cuarto.

“Ella me dice: ‘Mami, yo voy al baño’. Yo siento que abren la puerta y para ir al baño, ella tiene que pasar por el frente del cuarto de él, la jaló por el brazo y la tiró en la cama, le bajó la ropa y le hizo eso”, expresó la madre de la niña.

Por este caso, el acalde de Medellín Federico Gutiérrez dejó ver su indignación y aseguró que en la capital de Antioquia se presenta un subregistro de abuso sexual en menores.

“El relato en el que la menor cuenta cómo fue abusada, es lamentable, es triste y no hay mejor calificativo que este desgraciado pague”, indicó el mandatario local.

Además, agregó que “todo esto se suma a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además quiero dejar sobre la mesa un tema y es que existe un gran subregistro de abusos sexuales. No todos los abusos se denuncian y hay una situación mucho más grave y es que, en los casos que son denunciados de abuso y agresión sexual, no puede ser que el lugar más peligroso sea su hogar”.

El alcalde Gutiérrez afirmó que, una vez se solventan estos casos de abuso sexual de menores de edad, en la mayoría de ocasiones el responsable “aparece en la foto del portarretratos de la casa. Suelen ser personas cercanas, familiares y vecinos”.

En cuanto al caso de la menor de cinco años, el mandatario afirmó que una vez se les comenta la situación a los familiares, se coloca en conocimiento de la Policía, se activa la ruta de protección de la menor, motivo por el cual el caso se encuentra en la Fiscalía General de la Nación y en Medicina Legal.

Asimismo, aseguró que se las instituciones están brindando el acompañamiento a la menor en el Hospital Consejo de Medellín. Por su parte, el presunto responsable del abuso sexual fue llevado al Centro de Traslado de Protección, de Barrio triste, como medida de protección.

En su momento el adulto mayor fuer apartado de la vivienda, los ciudadanos pintaron la casa con la palabras “Violador”, “Pedófilo” y escribieron Otoniel, el nombre del presunto criminal que abusó de la pequeña niña.

“Yo les hago el llamado que no lo suelten y, a las madres, que traten de proteger a sus hijos que no los dejen solos. Ese fue mi error de haberme quedado dormida, que mi hija que pasara eso (…) Cada vez que yo la veo me recuerda eso, me dice ‘mami dile a Oto que, por favor, no me toque que me duele’ eso me decía mi bebé y me decía ‘mami, no llores, que eso no es culpa tuya’”, puntualizó la mujer visiblemente afectada.

El alcalde Federico Gutiérrez fue enfático al solicitarle a la sociedad que protejan a todos los niños y niñas de Medellín. Además, los colombianos pidieron que estos actos no queden impunes, razón por la cual indicaron que todos aquellos que atenten en contra de la integridad de los menores sean juzgados con contundencia, con el fin de enviar un mensaje en contra de los abusadores. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *