viernes, junio 14, 2024
Judicial

Muerte de cabo en el Batallón La Popa será investigada

La Décima Brigada del Ejército Nacional comunicó a la opinión pública que la muerte del cabo tercero del Ejército Nacional, Jonathan Nicolás Pinzón Tumay, de 22 años, será investigada por parte de las autoridades judiciales competentes.

El cuerpo sin vida de este militar que estaba adscrito al Batallón de Apoyo y Sostenimiento para el Combate N° 10, fue encontrado en zona boscosa en las instalaciones del Batallón de Artillería N°2 La Popa, de Valledupar.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del tórax y estaba en cercanías al área de polígono del cantón militar. Asimismo se conoció que Pinzón Tumay, al parecer, había sido reportado como desaparecido desde la noche del domingo cuando sus compañeros y superiores notaron su ausencia.

Por su parte, la Décima Brigada indicó, “En la noche del 27 de mayo, en Valledupar, Cesar, se presentó el deceso del cabo tercero Jhonnatan Nicolas Pinzón Tumay, orgánico del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 10, quien al parecer disparó su arma de dotación en contra de sí mismo, lo que causó su muerte. Organismos de Policía Judicial hicieron presencia en el lugar de los hechos con el fin de adelantar los respectivos procedimientos, en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este desafortunado hecho”, indicó la Institución Militar.

Destacaron además que a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia, se les brindará un acompañamiento psicosocial permanente a sus familiares.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, señaló que dentro de la investigación hay situaciones que son de reserva absoluta para no entorpecer los avances de la misma.

“Se exige la investigación de manera profunda para saber por qué se da la muerte de este cabo tercero que estaba interno en el Batallón La Popa. La última vez que fue visto fue el domingo en horas de la noche, se buscó por todas partes tanto del Batallón, como en la parte exterior por parte de soldados y se encuentra son vida (…) hay reservas en la investigación para no entorpecerlas y darle una explicación concreta a los familiares”, puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *