sábado, junio 15, 2024
Internacional

El portaviones USS George Washington llega a aguas de Argentina

El portaviones estadounidense USS George Washington llegará a las aguas de Argentina este lunes para participar en los ejercicios conjuntos ‘Gringo-Gaucho II’, que se realizarán los días 30 y 31 de mayo en el mar del Plata.

Escoltado por el destructor USS Porter y un buque de apoyo logístico, el portaviones de propulsión nuclear clase Nimitz llega de Brasil tras tomar parte en maniobras similares.

El USS George Washington, que cuenta con una tripulación de 5.400 marinos, tiene una eslora de 332 metros que le impide anclar en los puertos argentinos. Por lo tanto, se quedará en las aguas jurisdiccionales del país sudamericano.

La Armada argentina comunicó que las corbetas ARA Rosales y ARA Espora, así como los destructores ARA La Argentina y ARA Sarandí zarparon el domingo para participar en el ejercicio naval.

Según fuentes navales, citadas por La Nación, en el simulacro también participarán los patrulleros Contraalmirante Cordero, Piedrabuena y Storni, dos helicópteros Sea King H3, un helicóptero Fennec, un avión de exploración o vigilancia marítima B-200, dos aeronaves Turbo Mentor y alrededor de 750 efectivos argentinos.

El ejercicio tiene como objetivo «mejorar la interoperabilidad con otra marina que tiene estándares de la OTAN, para practicar procedimientos y articular defensas antisuperficie, antiaéreas y antisubmarina, entre otras, dentro de una posible conformación de una Fuerza de Tareas Marítima», según las fuentes.

Se espera que el presidente Javier Milei visite el portaviones, informan medios argentinos. La llegada del USS George Washington tiene lugar después de la visitas del buque Cutter James a Buenos Aires, a finales de abril, y de la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson. Durante la reunión con Richardson, el mandatario argentino anunció una «alianza estratégica» entre ambos países.

Esta relación contempla la cooperación entre ambas naciones en materia de defensa y seguridad, así como la instalación de una base marítima conjunta en la provincia de Santa Cruz y el financiamiento por parte de EE.UU. para la compra de 24 cazas F-16 a Dinamarca. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *