sábado, junio 15, 2024
Entretenimiento

Scarlett Johansson denuncia que OpenAI le ‘robó’ la voz

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha denunciado en una entrevista con CNBC que el director general de OpenAI, Sam Altman, utilizó una voz similar a la suya para su ‘software’ de voz de inteligencia artificial a pesar de ella había rechazado su invitación para utilizarla.

Johansson afirmó que Altman se puso en contacto con ella el pasado mes de septiembre y luego otra vez dos días antes de que anunciara ChatGPT-4o el 13 de mayo. «Tras pensarlo mucho y por motivos personales, decliné la oferta», señaló.

«Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general notaron lo mucho que se parecía a mí el nuevo sistema llamado Sky», aseveró la actriz, agregando que «estaba sorprendida, enfadada e incrédula de que el señor Altman persiguiera una voz que sonaba tan extrañamente similar» a la de ella.

Por su parte, Altman especificó que «la voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya». «Por respeto a la señora Johansson, dejamos de utilizar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos no habérselo comunicado mejor a la señora Johansson», indicó el director general de OpenAI. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *