sábado, junio 15, 2024
Destacado

Mutilan a una empresaria peruana secuestrada y piden un rescate

Jackeline Janina Salazar Flores, instructora y propietaria de un gimnasio en el distrito de Comas, ubicado en la provincia peruana de Lima, fue secuestrada el pasado 13 de mayo cuando dos vehículos le cerraron el paso mientras conducía por la avenida Alfredo Mendiola y tres sujetos portando chalecos de la Policía Nacional la raptaron, recogen medios locales.

Desde el pasado viernes, la Fiscalía Corporativa de Lima Norte informó que había iniciado una investigación preliminar contra los responsables del secuestro y había ordenado la toma de declaraciones de los familiares de Salazar, así como otros testigos.

Después de varios días secuestrada, los captores enviaron varios audios a la familia de Salazar, en los que se la escucha pedir a su padre que pague los 2 millones de soles de rescate (534.000 dólares), y suplica que se evite la intervención policial en las negociaciones.

En otro de los audios Salazar, de 32 años, asegura que estaba siendo amenazada con ser mutilada y electrocutada si los delincuentes no recibían el dinero. En una foto más reciente, también enviada por sus captores, Salazar aparece con signos de tortura y uno de los dedos de la mano mutilado.

Junto a la foto, también se envió un audio de uno de los secuestradores donde se identifica como ‘El loco Joe’, amenazando a la familia de Salazar para que no hablen con la Policía y cumplan con sus exigencias. «A más tiempo que des a los soplones, menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos», amenaza el delincuente en la grabación.

Entre los sospechosos se encuentra Adam Smith Lucano, alias ‘Jorobado’, quien fue detenido hace siete meses y está vinculado a varios crímenes de extorsión y robo agravado. Otro de los presuntos responsables es Joe Luis Marín, alias ‘El loco Joe’, a quien se le atribuyen varias extorsiones en Comas, así como Erick Moreno Hernández, alias ‘El monstruo’, quien estuvo relacionado con el secuestro de una menor el año pasado. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *