sábado, junio 15, 2024
Deportes

Robinho estudia electrónica en prisión para reducir su condena por violación

El exfutbolista Robson ‘Robinho’ de Souza, que cumple desde hace dos meses una pena en Brasil de nueve años de prisión por violación en grupo, inició un curso de formación profesional y participa también en un grupos de lectura para intentar reducir su condena.

Según el portal G1, el curso de ‘Electrónica básica, radio y televisión’, de 600 horas lectivas, está dirigido a estudiantes y profesionales que «quieran conocer los principios y aplicaciones de los circuitos electrónicos».

Al terminar los estudios, Robinho recibirá un certificado con el que podrá solicitar una reducción del castigo. De acuerdo con el programa de redención de penas previsto por la ley federal, por cada 12 horas cursadas, el recluso puede reducir un día de condena. La solicitud debe ser presentada por la defensa del reo y autorizada por la Justicia.

En los cursos de lectura, el presionero puede elegir una obra y tenerla durante 30 días para después escribir una reseña, que será corregida por profesionales que trabajan en el centro penitenciario, y, además, participar en grupos en los que se analiza el libro.

El programa prevé la reducción de cuatro días de pena por cada libro leído, que debe ser autorizada también por el Poder Judicial.

Recurso de la defensa

La defensa de Robinho presentó este mes un recurso para que la corte considere el delito «común» y no «atroz» para reducir su estancia en prisión y pasar del régimen cerrado a uno semiabierto.

En enero del 2013, el jugador y otros cinco hombres violaron a una joven en un club nocturno de Milán, donde ella estaba celebrando su cumpleaños. Robinho fue condenado a 9 años de prisión por violación y, a pesar de que la sentencia definitiva se impuso en 2022, no llegó a ser detenido porque estaba en Brasil, que no extradita a sus ciudadanos.

El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil (STJ) decidió en marzo que el exfutbolista cumpliera en el país la pena a la que fue condenado en Italia. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *