sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Corea del Sur prohíbe una canción viral por «glorificar» a Kim Jong-un

El regulador de medios de Corea del Sur prohibió el lunes el acceso a un video musical norcoreano que calificó de «propagandístico» por glorificar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Así, la Comisión de Normas de Comunicación de Corea del Sur (KCSC) informó que «se decidió solicitar el bloqueo de acceso para el video ‘Padre Amigable’ (‘Friendly Father’)», divulgado el mes pasado.

«El video viola la Ley de Seguridad Nacional al idolatrar, alabar y glorificar a Kim Jong-un, con letras que se refieren a él como un ‘padre amigable’ y afirman que ‘el gran líder Kim Jong-un abraza al pueblo de Corea del Norte con amor y lo cuida con afecto», reza el comunicado.

Según el Servicio Nacional de Inteligencia, el material fue producido «por las autoridades de propaganda norcoreanas» ya que cuenta con subtítulos en inglés y «se publicó en un canal operado para conectar con el exterior del país, no con el interior de Corea del Norte, y el contenido principal idolatra y glorifica unilateralmente a Kim Jong-un». De tal modo, la canción se consideró parte de «la guerra psicológica contra Corea del Sur». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *