viernes, junio 14, 2024
Actualidad

El Pentágono revela cuándo enviaría instructores militares a Ucrania

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Charles Q. Brown Jr., afirmó este lunes en rueda de prensa que actualmente en el territorio de Ucrania no hay instructores militares estadounidenses y que el Pentágono no planea enviarlos al país eslavo mientras siga activo el conflicto con Rusia.

«Si nos remontamos a antes de febrero de 2022, teníamos a nuestros militares estadounidenses allí: trabajaban y entrenaban con los ucranianos», sostuvo el general en referencia a la época anterior al inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania. «Y ese no es el caso ahora», agregó.

Asimismo, Brown adelantó que el Pentágono podría enviar a los instructores militares a Ucrania en un futuro. «Una vez que este conflicto termine y estemos en una mejor situación, entonces sospecho que podremos traer de regreso a los instructores [estadounidenses]», dijo. «De momento, no hay planes para enviar a los instructores a Ucrania», concluyó.

De este modo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. matizó sus propias declaraciones de la semana pasada, cuando afirmó que los instructores militares estadounidenses serán «eventualmente» enviados a Ucrania. «Llegaremos allí eventualmente, con el tiempo», dijo en aquel momento. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *