miércoles, mayo 22, 2024
General

Cerrados cuatro balnearios de Valledupar por crecientes

Con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos de Valledupar, la Administración Municipal, implementó el decreto el cual establece una limitación

De manera transitoria, en el municipio de Valledupar fue restringido el uso de los balnearios como Hurtado, Badillo, La Vega y La Mina, con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos ante las crecientes d ellos afluentes por las persistentes lluvias y llegada del Fenómeno de La Niña.

La medida limita el ingreso, uso, permanencia y circulación de personas en los balnearios mencionados, con una vigencia inicial de 15 días, a partir del 11 de mayo de 2024.

Jorge Pérez Peralta, secretario de Gobierno, lideró la socialización y el cierre del balneario Hurtado en coordinación con organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo, entre otras entidades operativas.

«Desde el gobierno municipal estamos previniendo los riesgos asociados a las altas precipitaciones de los ríos, motivo por el cual hemos decidido cerrar de manera temporal estos balnearios. Es una medida necesaria para proteger la vida de nuestros ciudadanos», declaró Pérez Peralta.

Es de resaltar que se exceptúan de esta disposición los servidores públicos y contratistas del Municipio de Valledupar que deban atender actividades programadas, así como aquellos vinculados a servicios esenciales como la salud, seguridad, movilidad y servicios públicos, quienes podrán ingresar a los balnearios para cumplir con sus labores.

Quienes violenten estas medidas serán sancionados conforme a lo establecido en la ley 1801 de 2016, según lo determinen los inspectores Urbanos de Policía.

Las autoridades instan a la colaboración y comprensión de la comunidad en este esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *