miércoles, mayo 22, 2024
Destacado

Trump valora a Nikki Haley como posible compañera de fórmula

El equipo de campaña de Donald Trump está considerando activamente a su rival en las primarias del Partido Republicano, Nikki Haley, como posible compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de EE.UU., informa el portal Axios citando a sus fuentes.

Según el medio, pese a la «fría» relación entre ambos, Trump podría elegir a Haley si estuviera convencido de que ella podría ayudarle a ganar las elecciones presidenciales, evitaría una posible sentencia de prisión y cubriría decenas de millones de dólares en facturas legales si pierde.

Actualmente, Trump está luchando por compensar una desventaja en recaudación de fondos respecto a la campaña del Partido Demócrata y pagar los honorarios legales. Mientras tanto, Haley tiene profundos vínculos con donantes que desconfían del expresidente.

Una reconciliación con Haley también podría ayudar a atraer a algunos de los republicanos que siguieron votando por ella en las primarias incluso después de que en marzo se retira de la carrera por la nominación del Partido Republicano.

Al retirarse de la carrera electoral, la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas dijo que era probable que Trump, quien repetidamente había menospreciado su candidatura, fuera el candidato republicano para las presidenciales, pero no lo respaldó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *