martes, mayo 21, 2024
Judicial

Casa por cárcel para presunta asesina de ‘Meche’

Klayreth Carolina Kelly Rapelo, señalada de asesinar a la bailarina de salsa Ana Mercedes Peña Pacheco, conocida como ‘Meche’, el pasado 25 de febrero en Valledupar, le fue revocada la medida de aseguramiento en centro carcelario por prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida de aseguramiento, se llevó a cabo ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías Ambulante del Circuito de Valledupar.

La Fiscalía General de la Nación en principio solicitó detención preventiva en lugar de residencia para Kelly Rapelo o alguna otra medida como prohibición de salir del país, por lo que en una segunda audiencia, el juez revocó la medida de aseguramiento , siendo la mujer trasladada a su vivienda.

El juez aseguró que la procesada no representa un peligro para las partes de la víctima si está fuera de la cárcel. De igual manera aclaró, que la decisión se toma en virtud de que la Fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, lo que significa que no se puede imponer una medida de aseguramiento más gravosa que la solicitada por el ente acusador, según un fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia.

RECHAZO TOTAL

Una vez conocida la decisión, familiares de la bailarina rechazan haberle otorgado el beneficio a una persona que le quitó la vida a una madre de familia. “Ahora la asesina puede estar con su familia y mi hermana bajo tierra, además de un dolor que nos embarga a todos”, dijo un familiar de ‘Meche’.

Klayreth fue imputada por el delito de homicidio agravado con dolo directo tras una discusión que tuvo con la víctima, en medio de una fiesta en una residencia ubicada en el barrio Casimiro Maestre de Valledupar.

‘Meche’ recibió una puñalada en el tórax y sus piernas, falleciendo a su ingreso al centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *