miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Pionyang prueba un lanzacohetes «actualizado» ante Kim Jong-un

El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el 10 de mayo una prueba de lanzamiento de un sistema de lanzacohetes múltiple «tecnológicamente actualizado» que Pionyang planea incorporar en sus unidades de combate entre 2024 y 2026, informaron medios estatales.

Los ocho proyectiles guiados de calibre 240 milímetros que dispararon los artilleros alcanzaron el objetivo y, de esta manera, «se confirmó intensamente la superioridad y el poder destructivo del sistema de armas», reporta la Agencia Central de Noticias de Corea.

En el lugar, Kim Jong-un mencionó sobre los planes de «acelerar aún más» los esfuerzos de la industria militar para «elevar al más alto nivel» la producción de esta clase de sistemas de artillería.

Corea del Norte mantiene un ritmo acelerado de las pruebas de armas, con un foco especial en sistemas de artillería en las últimas semanas, mientras que la diplomacia con Estados Unidos y Corea del Sur sigue estancada, asegura AP.

Según los expertos citados por la agencia, el objetivo de Kim es eventualmente presionar a Washington para que acepte la idea de que Pionyang es una potencia nuclear y negocie concesiones económicas y de seguridad desde una posición de fuerza.

En abril, Corea del Norte llevó a cabo su primer simulacro de contrataque nuclear con el uso de un lanzacohetes múltiple de calibre 600 mm. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *