martes, mayo 21, 2024
Internacional

Asesor de Zelenski revela los tres objetivos de Kiev en el foro de paz en Suiza

Kiev espera que se acepte «definitivamente» la llamada ‘fórmula de paz’ del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, durante la próxima conferencia en Suiza, afirmó el sábado el asesor presidencial Mijaíl Podoliak en una entrevista concedida al medio Standard.

«Tenemos tres objetivos», afirmó Podoliak. «[El primero es] la adopción definitiva de la fórmula de paz como único camino hacia una paz justa. Segundo: que maximicemos el número de Estados que apoyan esta fórmula. Y tercero: en base a los resultados de esta reunión, debemos determinar cómo volvemos a defender el derecho internacional», detalló.

Asimismo, el funcionario ucraniano señaló que «las negociaciones directas con Rusia son básicamente imposibles». «Pero la cumbre de Suiza es una plataforma muy importante», agregó.

En abril, el Consejo Federal suizo comunicó que la conferencia está prevista para junio de 2024 en el complejo turístico de Burgenstock, en el cantón de Nidwalden. La misma jornada, el ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, declaró que sin la participación de Rusia no se puede llevar a cabo ningún proceso de paz.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, argumentó el domingo pasado que Moscú no participará en el encuentro porque «todavía no hay nadie con quien hablar». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *