lunes, abril 22, 2024
Política

Senador Álex Flórez arremetió contra Fico Gutiérrez por irse de viaje a la costa

En la noche del 31 de marzo el senador del Pacto Histórico Álex Flórez se despachó en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, porque supuestamente se fue de vacaciones, cuando su mandato empezó hace pocos meses.

Las críticas contra el mandatario de Medellín aumentaron cuando el 30 de marzo las autoridades de la capital de Antioquia encontraron a un extranjero en un hotel, junto con dos menores de edad. El establecimiento fue cerrado durante diez días.

En su publicación, el legislador criticó duramente la gestión del alcalde, apuntando a una falta de proactividad y eficacia desde su asunción. Sostuvo que, a tres meses de asumir el cargo, el alcalde aparenta estar en un constante estado de inactividad, comparando su rendimiento con el de un dispositivo que utiliza un “cargador pirata” por no mostrar resultados y manifestar cansancio. Además, Flórez destacó que, pese a estar en las etapas iniciales de su mandato, el alcalde optó por tomar vacaciones, dejando a la ciudad vulnerable ante la creciente problemática de robos y delincuencia. En consecuencia, calificó los primeros cien días de la administración de Fico como caóticos.

“Lleva 3 meses en la alcaldía y todavía está “recargando”. Como que tiene un cargador pirata porque no trabaja y vive cansado, apenas está empezando y ya de vacaciones mientras la ciudad se la toman los ladrones y delincuentes. Los primeros 100 días de Fico: caóticos”, dijo el congresista del Pacto Histórico en su cuenta de X.

Además de Flórez, el excandidato a la Gobernación de Antioquia Esteban Restrepo, luego de conocer la noticia del extranjero que estaba en una habitación de hotel con dos menores de 12 y 13 años, también criticó a Federico Gutiérrez pues comentó que la Alcaldía de Medellín no se comunicó de manera oficial sobre la situación durante 60 horas , por lo que el extranjero según las palabras del Restrepo, “se voló”.

“Mientras Fico estaba de paseo en la costa, en Medellín un extranjero entró con dos niñas de 12 y 13 años a un hotel. La alcaldía guardó silencio durante 60 horas ( mientras el alcalde llegaba de su disfrute) y el extranjero se voló. #FicoCulpable”, dijo Esteban Restrepo sobre Gutiérrez en su cuenta de X.

A raíz de la situación antes mencionada el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, hizo varias publicaciones culpando a Gutiérrez de que el extranjero escapara y criticando que estuviera de vacaciones mientras le habían pedido que se pronunciara al respecto.

En una de estas publicaciones Quintero abrió los siguientes interrogantes, además de publicar una foto de las vacaciones de Federico Gutiérrez: “¿Por qué el Alcalde Federico Gutiérrez y sus funcionarios ocultaron el nombre del extranjero violador mientras este salía del país? ¿Por qué protegieron el hotel donde encontraron al señor con las niñas de 11 y 12 años?”.

Por su parte, el alcalde paisa luego de criticar que el hotel donde estaba el extranjero junto con las dos menores fue cerrado únicamente por diez días y de decir que lo ocurrido en esta era razón suficiente para aplicarle al sitio extinción de dominio comentó que: “Nadie puede venir a Medellín a explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes. El caso que hoy nos indigna y duele como ciudad es solo la punta del iceberg. Este proceso continúa”

De igual manera, los directivos del exclusivo hotel en cuestión, que tiene tarifas superiores a los 600.000 pesos por noche, expresaron a El Colombiano su firme rechazo hacia todas las modalidades de explotación infantil. Asimismo, se comprometieron a trabajar de la mano con las autoridades para clarificar los eventos ocurridos y mejorar sus medidas de seguridad. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *