viernes, abril 19, 2024
Deportes

La razón por la que Adidas retira el número 44 de la camiseta de Alemania

La marca alemana de artículos deportivos Adidas y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunciaron este lunes la retirada del dorsal número 44 de la camiseta de la selección germana en su tienda en línea, debido a que la tipografía elegida para los números recuerda demasiado a la runa de la Schutzstaffel o ‘SS’ del periodo nazi.

Desde la compañía explicaron que «la DFB y su socio 11teamsports son responsables del diseño de los nombres y los números». «Vamos a bloquear el número 44 lo más rápido posible», afirmó el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen.

«En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas sus formas», explicó a una pregunta de la Agencia de Prensa Alemana.

«Cualquier intento de promover puntos de vista divisivos o excluyentes no forma parte de nuestros valores como marca. La empresa rechaza enérgicamente cualquier sugerencia de que esa fuera nuestra intención», continuó.

Números polémicos

Al momento de encargar el número 44, u otro nombre relacionado con el nazismo, en la página web aparece un mensaje que advierte: «Esto no cumple con nuestras pautas de personalización. Por favor, prueba con otra cosa».

La nueva camiseta, con la que los teutones jugarán la Eurocopa 2024, fue presentada poco antes de los dos partidos contra Francia y contra Países Bajos a finales de marzo. La campaña de ‘marketing’ estuvo acompañada de anuncios que obtuvieron una respuesta muy positiva, destacan los medios locales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *