jueves, abril 18, 2024
Deportes

Gamero fue criticado por esperanzar a Millonarios con la Libertadores

Millonarios se enfrenta a un panorama que mezcla desafíos en la Liga BetPlay I-2024 con nuevas oportunidades en la Copa Libertadores, donde sus aspiraciones renacen tras conocer a sus futuros rivales en el certamen internacional.

El técnico Alberto Gamero expresa optimismo hacia el desempeño del equipo bogotano en el torneo continental, a pesar de atravesar un momento complicado en competiciones nacionales.

Los dirigidos por el estratega samario iniciarán su camino en la Libertadores en la primera semana de abril cuando reciban a Flamengo en El Campín y si bien su actualidad deportiva no da esperanzas de nada, el técnico ilusionó a la hinchada con hacer un buen torneo tras declaraciones más llenas de ilusión que de realidad.

El samario, en conversación con Caracol Radio, se refirió sobre el rendimiento que puede llegar a presentar el equipo en la competición continental y afirmó que si bien irán paso a paso, se puede soñar perfectamente con que avanzarán a la siguiente fase y así optar a más opciones de conseguir el título.

“Es un grupo bueno, que nos motiva a pelearlo… El objetivo primero es pasar a la siguiente fase, creo que debemos ir paso a paso. Enfrentamos a tres equipos que tienen mucho mérito para estar ahí, aunque tenemos dos equipos como Bolívar y Flamengo que cuentan con mucha más experiencia en Copa Libertadores. Es un grupo bueno para pelearlo y para soñar con que se puede pasar”, aseguró Gamero.

Posteriormente, profundizó en que el equipo se ha preparado de la mejor forma para tener una buena presentación en la Libertadores, argumentando que el plantel es el equilibrio perfecto de contratación y trabajo para poder soñar con llegar lejos en el torneo.

“Siempre digo que hay equipos que contratan para ser campeones y otros trabajan para serlo. En la Copa Libertadores hay muchos equipos que han trabajado para pelear el título y otro que se han armado para ello. Nos siempre el que se arma es campeón y no siempre el que lucha es campeón. En este caso, tenemos un equipo que puede competir bien para soñar”, determinó el técnico.

Sin embargo; varios seguidores del FPC, especialmente del cuadro Embajador, no estuvieron de acuerdo con las palabras de Gamero, puesto que si bien son positivas, muchas veces estos “discursos” han terminado en decepciones deportivas, así que poco a poco han dejado de creerle.

La escuadra capitalina se alista para su primera incursión desde la fase de grupos en la Copa Libertadores, marcando un hito en la era Gamero. Históricamente, Millonarios ha iniciado su participación en fases preliminares, enfrentando a equipos de alto calibre.

En la temporada 2022, su camino terminó ante Fluminense con un acumulado de 4-1, mientras que en 2023 superó a Universidad Católica de Ecuador con un marcador global de 2-1, pero cedió ante Atlético Mineiro 4-2, lo cual los redirigió hacia la Copa Sudamericana. Estas experiencias previas delinean el escenario para sus próximos desafíos en el certamen continental.

El conjunto capitalino también tiene que cumplir con sus obligaciones de liga en la que necesita conseguir un mínimo de 18 puntos para poder clasificar a los cuadrangulares semifinales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *