lunes, abril 22, 2024
Deportes

Luis Sinisterra fue desconvocado a última hora de la selección Colombia

La Selección Colombia de Mayores anunció una modificación en su plantilla debido a un contratiempo con uno de sus jugadores de cara al primer amistoso internacional de esta fecha FIFA ante España. El combinado nacional, que había entrenado por primera vez con el grupo completo tras la llegada del portero Camilo Vargas, oficializó una nueva baja en el plantel.

Luis Sinisterra, que milita en el AFC Bournemouth de Inglaterra, fue desafectado para los próximos encuentros amistosos contra España y Rumania por problemas físicos. Para ocupar su lugar, Carlos Gómez, del Real Salt Lake de Estados Unidos, ha sido convocado, según se informa desde la organización deportiva.

Este cambio en la nómina de la selección se debe a algunas afectaciones físicas de Sinisterra, que le impiden rendir al máximo nivel. Esta situación llevó al Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a tomar la decisión, junto con el cuerpo técnico del equipo, de dejarlo salir de la concentración.

En este sentido, tanto el entrenador Néstor Lorenzo como sus colaboradores y compañeros de equipo le han expresado a Luis Sinisterra sus mejores deseos para una pronta recuperación, esperando que en el futuro pueda reintegrarse a la selección para representar al país en futuras convocatorias.

La decisión de convocar a Carlos Gómez como sustituto muestra la profundidad y flexibilidad del proceso técnico iniciado por Lorenzo, puesto que cuenta con alternativas juveniles que vienen rindiendo bien en el fútbol del exterior.

Estos encuentros forman parte de la agenda de preparación de la Selección Colombia, buscando afinar estrategias y dinámicas de juego de cara a competiciones internacionales más exigentes en el futuro. Este ajuste en la plantilla recalca la importancia de mantener un equipo competitivo y adaptativo a las circunstancias. Esta baja de Sinisterra se suma a las previamente anunciadas de Ian Poveda, Cristian Borja y Yerry Mina.

Por qué Carlos Andrés Gómez fue la opción predilecta de Néstor Lorenzo

El extremo de 21 años de edad ha venido haciendo parte de las últimas convocatorias de Lorenzo para los partidos amistosos, puesto que el argentino está siguiéndolo de cerca para determinar si puede hacer parte del equipo mayor para las competiciones oficiales.

Desde que llegó a la Major League Soccer, Gómez ha destacado con el Salt Lake y se ha convertido en un extremo fundamental con su velocidad, regate y definición de cara al arco rival, además de un jugador fiable por su experiencia en el profesionalismo.

Nada más teniendo en cuenta su rendimiento en la nueva temporada, de los cuatro partidos que ha jugado, todos los ha iniciado como titular y ha conseguido marcar dos goles además de entregar dos asistencias, siendo el más influyente en el equipo hasta hoy.

El ex Millonarios fue llamado por primera vez a la selección Colombia el 10 de diciembre de 2023 para los encuentros amistosos que tuvo el combinado nacional ante Venezuela y México. En ambos compromisos, el extremo sumó minutos e incluso ante el cuadro manito marcó su primer gol oficial con la Tricolor anotando el 3-2 de la victoria. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *