jueves, abril 18, 2024
General

“Gracias a Dios se acabó esta tortura”: Familiares de Ana Valentina Vergel

Luego de permanecer 33 días de cautiverio, Ana Valentina Vergel Guerrero fue liberada la tarde del sábado alrededor de las 5:00 de la tarde, muy cerca del corregimiento Capitánlargo en Ábrego, Norte de Santander.

“Gracias a Dios se acabó esta tortura”, fue el primer mensaje de los familiares de la joven de 21 años, al recibir la noticia sobre su liberación.

Ana Valentina había sido raptada el pasado 14 de enero por hombres armados mientras se encontraba en una zona comercial de Río de Oro, Cesar. Su secuestro llevó a las autoridades a emprender una intensa operación de búsqueda en la que se articularon los componentes de las fuerzas públicas, generando una presión a los secuestradores, quienes de inmediato la liberaron.

“Estamos muy contentos porque por fin volvemos a tener a la niña en la casa, es algo que no podemos describir. Este mes fue muy duro para nosotros porque no sabíamos nada sobre ella, pero ya se acabó la tragedia. Esperamos que todos los que se encuentran en esa misma condición, de Norte de Santander, puedan regresar a sus hogares, sanos y salvos, así como lo hizo nuestra ´Vale’”, afirmó un familiar.

Los parientes de la joven nuevamente hicieron un llamado al gobierno departamental y nacional por la poca importancia que se le da al secuestro. Manifestaron que “es necesario voltear la mirada a lo que sucede en esta región de Colombia pues cada día aumentan las cifras y nadie hace algo al respecto”.

Es de mencionar que la historia de la familia Vergel Guerrero con episodios de secuestro no es nueva. Tanto el abuelo como el padre fueron víctimas de este delito en 2013 y 2019, respectivamente. La joven universitaria se encuentra bien de salud.

Como se recordará, la Gobernación del Cesar había ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información certera que conllevara a la ubicación de la joven oriunda de Ocaña. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado para aclarar si hubo pago por esta liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *