miércoles, abril 17, 2024
General

Judicializan a militar por muerte de su hijo de 4 meses de nacido

El Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, judicializó al militar Andrés Mauricio González Benavides, quien presuntamente estaría involucrado en la muerte de su hijo de cuatro meses de nacido, en hechos ocurridos el 21 de enero del 2023.

De acuerdo con las autoridades, González Benavidez se encontraba con su hijo en su lugar de residencia ubicada en la urbanización Altos de La Popa de Valledupar, cuando se registró este lamentable suceso.

El menor de edad presentaba golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le ocasionaron traumas craneoencefálico severo. Tenía además, tres fracturas en la costilla con objeto contundente, por lo que fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar, donde falleció.

La Fiscalía Octava Especializada indicó que funcionarios de la Policía Nacional y Tropas del Gaula Ejército vía área en el aeropuerto en Saravena ubicaron al presunto responsable, luego de una orden de captura por el delito de homicidio gravado.

La Fiscalía considera que se trata de un homicidio doloso, es decir, se realizó de manera intencional, ya que los golpes fueron contundentes. De igual forma indicó que la única persona que estaba con el bebé era el padre.

Al parecer, este hombre anteriormente había realizado episodio de violencia domestica contra su hijo; toda vez que el pequeño tenía golpes en el cráneo con objeto contundente.

El acusado, es oriundo de Río Frío, jurisdicción del Valle del Cauca, inicialmente habría dicho que lo golpes al menor fue producto de un coche o caída accidental, pero los resultados de Medicina Legal demuestran todo lo contrario.

Andrés Mauricio González Benavides, podría pagar una condena de 33 a 50 años y no sería sujeto a ninguna rebaja de pena.

En la tarde del pasado sábado se desarrollaron las audiencias de legalización de capturadas e imputación de cargos. El sindicado no aceptó su responsabilidad, la audiencia de medida de aseguramiento fue programada para el martes 20 de febrero a las 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *