miércoles, abril 17, 2024
Política

Francisco Santos le respondió a Petro por llamarlo “aprendiz de Hitler”

Francisco Santos, periodista y exvicepresidente de Colombia, y el presidente Petro han sido el centro de un fuerte cruce de palabras por cuenta de la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en la elección de fiscal.

La última reacción fue de Santos, a quien no le gustaron las comparaciones que le hizo el mandatario con personajes como Pinochet y Videla, en mención de que eran “aprendices de Hitler”, en respuesta a un plantón convocado por el exvicepresidente.

Pero también, los comentarios de Petro fueron una contundente respuesta a las palabras de Santos Calderón en entrevista con la periodista Vicky Dávila, en las que afirmó que, de ser elegido presidente en 2026, retiraría al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “si yo fuera presidente en 2026, toca mandarlas al carajo (sic)”, enfatizó, sobre los organismos multilaterales.

“Claro como sus admirados mafiosos dictadores de Venezuela, asesinos impunes de mujeres de Irán o el genocida de Rusia, avanzados aprendices de Stalin y de Mao asesinos de más de 70 millones de sus ciudadanos, @petrogustavo”, escribió Santos Calderón. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *