domingo, marzo 3, 2024
Política

Andrés Forero dice que el ministro de Salud la “emprendió” contra los médicos colombianos

El representante a la Cámara perteneciente al partido de oposición Centro Democrático Andrés Forero en varias oportunidades ha mostrado su mirada crítica con respecto a la gestión del ministro de Salud Guillermo Jaramillo. Y es que, en una de sus publicaciones más recientes, hecha en la mañana del 11 de febrero, compartió un video en el que el jefe de cartera habla acerca de la educación dado en el país a algunos médicos en ciertas partes del territorio nacional, cosa que para Forero fue “emprenderla” contra los profesionales de la salud.

Forero, abrió su publicación con un entrecomillado de algunas de las palabras del ministro dadas en aquella intervención “no estamos educando adecuadamente en algunas partes a nuestros médicos… Ya no quieren ir a un rural”. Frente a dichas palabras el congresista perteneciente a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes dijo que después de “atacar a las vacunas en contra del covid-19 y las UCI, “la emprendió” en contra de los médicos y además los acusó de no tener “suficiente” conciencia social. Y cerró su mensaje con un “de no creer”.

“No estamos educando adecuadamente en algunas partes a nuestros médicos… Ya no quieren ir a un rural”. Tras atacar las vacunas contra el Covid y las UCI, @GA_Jaramillo la emprende contra los médicos colombianos y los acusa de no tener suficiente conciencia social. De no creer”, comentó el congresista contrario al Gobierno nacional en su cuenta de X.

“Los médicos están pensando es que quieren es solamente investigación o que apenas terminen se van a ir para los Estados Unidos a otro tema diferente. Ya no quieren ir a un rural el agua del Amazonas les da alergia. Discúlpeme y pronto me van a decir usted Jaramillo está atacando a los médicos, no creo que tiene que haber más conciencia social de todos nosotros porque yo sí hice mi rural en la zona rural y mi hermano estuvo en La Pedrera allá en el Amazonas durante seis meses”, dijo el ministro en aquella intervención antes mencionada.

En la misma publicación, Andrés Forero hizo mención a otra declaración del ministro de Salud en el mismo evento, en el que dijo que se gastaron 18 billones sin que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tuviera conocimiento al respecto. Palabras que para el representante señalan que el jefe de Estado bajo su óptica es “un pésimo gerente” y que no sabe lo que hacen los miembros de su gabinete y cerró diciendo “con razón estamos como estamos”.

”Se gastaron $18 billones sin que el presidente supiera”. @GA_Jaramillo revela que @petrogustavo es un pésimo gerente y que no sabe qué hacen sus ministros. Con razón estamos como estamos”, criticó Forero con respecto a las palabras de Guillermo Jaramillo.

“Y hemos hecho un esfuerzo grande, ahí está el presupuesto. Ahí está el presupuesto de pasar del año pasado fue 28% más este año estamos en el 18%. Se presupuestaron unas finanzas que no llegaron, pero más grave todavía que el ministro Ocampo pagó 18 billones de pesos para pagarlas la gasolina, el hueco que dejó el anterior gobierno de 36 billones de pesos y se gastaron 18 billones de pesos sin que el presidente supiera. Y se pagó en el Fomac cerca de 3 billones y se y se financió la posibilidad de construir las universidades que el presidente ha planteado”, dijo Jaramillo en el metraje antes nombrado.

Destacó que, si bien es cierto que los recursos financieros necesarios para fortalecer el sistema provienen de los impuestos que paga la ciudadanía, existe una aparente falta de voluntad para contribuir efectivamente a mejoras sustanciales. Recordó cómo en el pasado se realizó una reforma importante para salvar a los bancos, sugiriendo que se podría adoptar un enfoque similar para abordar los desafíos actuales del sector salud. Propuso, por tanto, un diálogo abierto y colaborativo para llevar a cabo una reforma de salud. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *