sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

Apareció muerto patrullero de Policía en una estación de Norte de Santander

Como Óscar Alfonso García se identificaba el joven patrullero de la Policía que fue encontrado sin vida en una subestación del municipio de Bucarasica, Norte de Santander. Las autoridades investigan las circunstancias de su extraña muerte.

Por lo pronto, las autoridades pertinentes para manejar este tipo de investigaciones están tratando de determinar si se trató de un suicidio o de una muerte accidental. Según las primeras versiones, el hombre de tan solo 24 años de edad fue encontrado con un proyectil de arma de fuego en su cabeza. Además, habría intentado ser auxiliado por otros uniformados, aunque murió casi de manera instantánea.

El uniformado prestaba sus servicios en la subestación de Policía del municipio de Bucarasica, pero era oriundo de Valledupar, Cesar, a donde será trasladado su cuerpo para ser entregado a sus familiares.

Por su parte, el Comando de Policía en Norte de Santander está tratando de identificar los posibles motivos que habrían llevado al joven a quitarse la vida, en caso de que la causa de su muerte se haya tratado de un suicidio.

Este caso se suma al de Dustin Danilo Navarro, otro patrullero de Policía que murió en una estación de Norte de Santander, pero en el municipio de Labateca, el lunes 5 de febrero. En esa ocasión sí se confirmó que se trató de un suicidio, pues el joven accionó su arma de dotación para dispararse en la cabeza.

De acuerdo con el boletín de prensa, el joven fue trasladado hacia un centro médico cercano y de allí al departamento de urgencias del hospital de Pamplona, en donde murió minutos después de llegar.

Las autoridades lamentaron su muerte y agregaron que “el Comando de Departamento de Policía Norte de Santander dispuso de un grupo interdisciplinario para el acompañamiento de sus familiares”. También informaron que se están adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Otro caso más que se conoció durante el fin de semana fue el de Jean Lucas Villa, un joven bachiller de la Policía de 19 años que se suicidó con su arma de fuego de dotación en horas de la tarde del sábado 10 de febrero, en la Estación de Policía Muvdi de Soledad, Atlántico.

En ese mismo departamento, el último caso que se recuerda ocurrió la noche del 25 de septiembre de 2023 en el barrio Las Américas, en el sur de Barranquilla, cuando Jorge Avendaño Santana, un joven aspirante a oficial de la policía de 22 años, recibió un disparo en su rostro durante una reunión en su casa.

El hecho sucedió cerca de las 10 de la noche, cuando Avendaño recibía en su domicilio la visita de un excompañero, con quien había trabajado como auxiliar de policía en el departamento de Sucre durante el 2021. En el transcurso de la reunión, se efectuó un disparo accidental con un arma de dotación del patrullero visitante, quien actualmente es empleado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con reportes preliminares, Avendaño había solicitado examinar el arma, una Sig Sauer de calibre 9 milímetros, con el propósito de familiarizarse con el equipo que esperaba utilizar próximamente, debido a su proceso de incorporación a la fuerza policial. Desafortunadamente, el arma se disparó mientras la manejaba, resultando en el disparo accidental que le causó la muerte.

Luego del incidente, los familiares de Avendaño lo llevaron de manera urgente a la Clínica San Ignacio, donde, a pesar de las labores del personal médico, falleció poco después de ser admitido. Este trágico evento motivó a las autoridades, incluidos agentes de la Policía y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, a examinar la escena del suceso. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *