sábado, marzo 2, 2024
Deportes

Egan Bernal comparó el Tour Colombia 2.1 con el Tour de Francia

El Tour Colombia 2.1 2024 entrará en acción el próximo 6 de febrero con grandes nombres del ciclismo colombiano como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Egan Bernal. Para el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia será una carrera más que especial, pues pasará por su natal Zipaquirá e, incluso, se animó a compararla con la Grande Boucle, por la importancia en la región y los ciclistas europeos que la engalanan.

El ciclista profesional Egan Bernal manifestó su entusiasmo y determinación al iniciar el Tour Colombia, que arranca en Paipa y terminará en la ciudad de Bogotá. El destacado ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 expresó su intención de centrarse en disfrutar de la competición, en vez de fijarse metas específicas en cuanto a su desempeño.

“Estoy súper emocionado, es un motivo obvio, ya que iniciamos esta carrera en casa. Yo creo que para nosotros, los colombianos, esto viene siendo como nuestro Tour de Francia. Lo he dicho muchas veces, es la única oportunidad que tenemos para que nuestras familias nos vean competir. Eso a nosotros nos da un 10 % extra de motivación. También es importante que muchos ciclistas colombianos se puedan mostrar al mundo. Acá en Colombia hay mucho talento y seguramente en esta carrera se pueden mostrar”.

El Team Ineos Grenadiers desistió de la posibilidad de traer una escuadra propia a la competencia; sin embargo, le dio la oportunidad a Egan de correr con la selección Colombia, la cual será dirigida por Carlos Mario Jaramillo. Estos son los otros nombres que acompañarán a la estrella colombiana en la competencia:

  • Hugo Rodríguez (Trinity Racing)
  • Brandon Ramírez (Team Ineos Grenadiers)
  • Germán Darío Gómez (Team Polty Kometa)
  • Jhonathan Restrepo(Team Polty Kometa)
  • Juan Diego Alba (Best PC)

Bernal subrayó la importancia de la reanudación del Tour Colombia después de una pausa de cuatro años, destacando su valor dentro del circuito internacional y su potencial para brindar visibilidad al talento ciclista colombiano. Mencionó que la competencia sirve como una plataforma excepcional para que los atletas locales muestren sus habilidades a nivel mundial, además de comparar la emoción que siente por correr en su país con la alegría de competir en el Tour de Francia.

“Siempre habrá corredores extranjeros que lo hacen muy bien, así que vamos a ver (…) Ante todo el objetivo que me marco es disfrutar más allá de proponerme un puesto determinado en este momento de la temporada. No puedo decir que voy a ser primero, segundo o tercero, quiero disfrutar como hice en los campeonatos nacionales, dar lo mejor de mí y ver en qué nivel estoy”.

La etapa reina para Egan Bernal

En lo que concierne a la etapa reina de la competencia, con un desafiante ascenso al Alto del Vino, Bernal advirtió sobre la extrema dificultad del segmento, anticipando que podría ser decisivo para el resultado final de la carrera.

“Esa montaña es durísima, seguramente ahí se decida la carrera. El puerto tiene 30 kilómetros de subida después de una zona de repechos muy, muy dura, donde hace mucho calor normalmente. Ahí está ese cambio de clima, no hace mucho calor, pero arriba ya está un poco más fresco, así que yo creo que eso va a marcar mucho la diferencia”.

También expresó un sentimiento especial hacia la etapa que concluirá en su ciudad natal, Zipaquirá, aunque reconoció que las características del terreno no se adaptan particularmente a sus fortalezas como ciclista: “Será una etapa llana que no es para mí, pero bueno, es igual porque supone una felicidad terminar la carrera ahí. Es algo muy bonita ver la etapa por allí”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *