viernes, marzo 1, 2024
Deportes

Ídolo de Atlético Nacional aseguró que el equipo no tiene futuro

Atlético Nacional no está pasando por su mejor arranque liguero y los ánimos están exacerbados entre los hinchas. La derrota que sufrieron por 4-1 ante América de Cali por la segunda fecha de la Liga BetPlay I-2024 causó que la administración se replanteara la continuidad del técnico, pero para los ídolos del club el problema no se arregla desde el banquillo.

Macnelly Torres, uno de los grandes campeones bajo la casaca verdolaga, se refirió sobre la actualidad del club y dejó un panorama que no fue de todo el gusto para la institución de sus amores.

En conversación con Caracol Radio, el ‘Mago’ precisó que la “crisis” de Nacional es tan álgida y el barco está tan a la deriva que esa institución no está para competirle a los equipos grandes, ni de Colombia, ni del continente.

En sus declaraciones, Torres afirmó que el plan de transferencias y la gestión del proyecto deportivo de Nacional ha sido tan descuidada que no tienen con qué competirles a equipos como Millonarios o América de Cali, y mucho menos hablar de poder optar a buenos resultados en la venidera Copa Libertadores 2024:

“Quedó demostrado que Nacional no está para pelearle el torneo a los equipos grandes. Que alguien me recuerde cuándo fue la última vez, en el último año o dos años, que Nacional le ganó a uno de los grandes, porque ya creo que hasta se me olvidó, eso da mucho qué decir de un equipo grande como Atlético Nacional, que no tiene nómina para pelearle a los grandes y me imagino que va a ser mucho peor en los torneos internacionales”.

Posteriormente, entregando detalles en su visión del problema, el excampeón de Libertadores afirmó que esto no se soluciona por medio de la típica alternativa de sacar a un técnico e intentar contratar a otro mejor. Para el exfutbolista, el problema es tan profundo que la solución está en modificar los puestos de la administración:

“En qué cambia que saquen al técnico y traigan otro con más experiencia, con más cartel, como le quieran decir, de igual forma, el mal manejo viene desde la parte directiva. Hoy hay que reconocer que Nacional no hizo grandes contrataciones, sigue aspirando a lo mismo, es un equipo sin rumbo, que no se sabe realmente a qué le va a apostar”.

Por el momento, John Bodmer seguirá a cargo del plantel profesional y tendrá en los próximos partidos de liga sus últimas balas para demostrar que puede revertir la situación y mejorar el presente del equipo.

La siguiente presentación del verdolaga ante Once Caldas por la tercera fecha del torneo apertura el jueves 1 de febrero será crucial para determinar la continuidad del estratega bogotano. Un resultado negativo podría ponerle fin a su camino con los antioqueños, donde consiguió quedar campeón de la Copa BetPlay 2023.

Por qué Macnelly es ídolo de Atlético Nacional

Macnelly Torres jugó con Nacional en diferentes ciclos durante su carrera. Tuvo su primer capítulo con ellos en 2011, luego volvió para 2012 y 2015 donde estuvo allí hasta 2018. Durante estas etapas, el volante sumó un total de 10 títulos oficiales con el club.

El nacido en barranquilla levantó con el verdolaga cuatro ligas colombianas, dos Copas Colombia, dos Superligas, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. En cuanto a estadísticas individuales, Torres jugó un total de 227 partidos con los paisas registrando un total de 34 goles y 52 asistencias, siendo este el equipo donde tuvo el mejor punto de su carrera, llegando incluso a ser considerado para la selección Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *