sábado, marzo 2, 2024
EntretenimientoGeneral

Franco Arguelles lanza su producción musical “Versos para el mundo”

El artista Franco Arguelles, lanza para todos sus seguidores y amantes del género vallenato, su nuevo trabajo discográfico como cantautor titulado “Versos para el mundo”, un álbum que recopila 15 de sus más grandes obras como compositor, este producto cuenta con los intérpretes más destacados del género y que promete ser el #1 del género.

“Versos para el mundo” fue grabado en la ciudad de Barranquilla con la participación de: Elder Dayán Diaz , Peter Manjarres, Diego Daza, Luifer Cuello,Rafa Perez, haffit David, Twister “El Rey” ,Orlando Liñán,Farid Ortiz ,Mayra Argüelles, Alex Manga y Alex Martinez.

Bajo la dirección musical del “Coronel” Franco Arguelles, acordeonero y compositor, quien grabó en este álbum canciones de su autoría que han sido éxitos con otros artistas.

«Al hablar del mundo acordeonero que encierra nuestra música vallenata, nos permite centrarnos en la vida de Franco Arguelles, quien sintió el llamado de ese instrumento Austriaco, traído por navegantes buscadores de nuevas rutas comerciales, quienes lo dejaron como un bendito regalo en puerto guajiro, para alegrar el sueño de muchos hacedores de versos, cantos y palmoteos, base de un encuentro de culturas, en donde lo indígena, la africanía representada por seres traídos como esclavos y europeos, generaradores de una profunda construcción migratoria, que es la base de toda la música en América.

De todo ese encuentro, aparece el vallenato, música sencilla, contestataria, diciente, conversadora, que ha dado muchos protagonistas en cada uno de sus tiempos.

Franco Arguelles en San Juan del Cesar, territorio guajiro, desde un niño, luego muchacho, se sintió atraído por el acordeón, después de escuchar a quienes son en esos tiempos, protagonistas, un Alfredo Gutiérrez, Israel Romero y Juan Rois, este último, el que más influenció su sentimiento musical, que con el tiempo lo volvió acordeonero, compositor y productor.

Su quehacer musical lo llevó a estar como concursante en diversos festivales, donde ganó muchos de ellos, situación que moldeó sus querencias artísticas, hecho que le permitió grabar con Otto Serge, Iván Villazón, Peter Manjarres, Diomedes Díaz, Alberto Zabaleta, Jorge Oñate, Rafael Santos, Orlando Liñan y Silvestre Dangond. Su obra grabada como autor/compositor encierra alrededor de 250 obras musicales. En la actualidad hace pareja con el joven cantante Diomedes de Jesús.

Franco Arguelles es un estudioso de su instrumento. Lo conoce y escudriña, para que ese silencioso instrumento, que cuando se abre y cierra, hable al caer en manos de buenos ejecutantes, que como él, los llenan de música para engrandecer el firmamento del Vallenato.

LISTA DE OBRAS “VERSOS PARA EL MUNDO”

  • 1. Ay ve – Franco Arguelles Ft Peter Manjarres y Elder Dayan Díaz.
  • 2. Cosa de locos – Franco Arguelles Ft. Diego Daza .
  • 3. Lo que no hago yo – Franco Arguelles Ft. Luifer Cuello.
  • 4. homenaje a Juancho Rois – Franco Arguelles.
  • 5. Déjame si puedes – Franco Arguelles Ft. Mayra Arguelles
  • 6. Nada de mi -Franco Arguelles Ft. Alex Martinez
  • 7. El rancho no es mío – Franco Arguelles Ft. Rafa Perez.
  • 8. Corazón sensible – Franco Arguelles Ft. Alex Manga
  • 9. La borre del mapa – Franco Arguelles Ft. Diego Daza
  • 10. El amor se impone – Franco Arguelles Ft. Peter Manjarres y Twister “El rey”
  • 11. De home run – Franco Arguelles Ft. haffit David
  • 12. El amor de las mujeres – Franco Arguelles Ft. Orlando Liñan.
  • 13. El dueño del estanco – Franco Arguelles Ft. Farid Ortiz.
  • 14. Amigo Miguel – Franco Arguelles.
  • 15. Ella es bullanguera – Franco Arguelles Ft. Elder Dayan Diaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *