lunes, febrero 26, 2024
Política

Fiscal Barbosa aseguró que Petro le pidió la cabeza de la vicefiscal Martha Mancera

La polémica entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el fiscal General Francisco Barbosa parecen no tener fin. Esta vez, los funcionarios se han enfrentado a través de los medios de comunicación y las redes sociales para lanzar pullas frente a la designación de la nueva cabeza de la Fiscalía de Colombia, que sigue en vilo por cuenta de la Corte Suprema de Justicia.

Y es que Barbosa estaría apostándole a que Martha Mancera, vicefiscal General, quede a cargo de la entidad después del 13 de febrero de 2024, fecha en la que el funcionario culminará su periodo. Por otro lado, desde el Gobierno nacional se ha presionado para que la alta corte designe un nuevo fiscal, insinuando que la vicefiscal ha apoyado el narcotráfico, después de los audios y testimonios de dos agentes de CTI que la acusaron de atacarlos por denunciar hechos delictivos con algunos miembros de la institución.

Sin embargo, ese rifirrafe ahora tiene un nuevo capítulo. En una reciente entrevista, Barbosa aseguró que en una de sus reuniones con el primer mandatario, Petro le insinuó apartar a Mancera de sus funciones tras los escándalos que había provocado en la opinión pública.

“Fue una de las últimas conversaciones que sostuve con el presidente el año pasado. Él manifestó una preocupación mayúscula con la doctora Mancera y me imagino que fue producto de lo que él estaba viviendo y vive judicialmente”, señaló el fiscal en diálogo con Blu Radio.

Además, Barbosa aseguró que las noticias que ha protagonizado la mujer -que podría tomar su puesto por encargo- solo sería una cortina de humo para evitar que el primer mandatario y su familia lleguen hasta los estrados judiciales por el caso de enriquecimiento ilícito y el escándalo por dineros del narcotráfico invertidos en su campaña a la presidencia que lidera la vicefiscal.

“Lo que quiero decir es que el presidente Gustavo Petro tiene entre los ojos a Martha Mancera y la considera responsable de todos los temas judiciales que ha venido sufriendo”, criticó. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *