sábado, febrero 24, 2024
Deportes

Alejandro Osorio es el nuevo campeón nacional de Ruta

Pongan el nombre de Alejandro Osorio en la lista de las promesas a impulsar el ciclismo colombiano a nivel internacional. El pedalista paisa logró coronarse como nuevo campeón nacional de ruta luego de cruzar primero la prueba para los profesionales élite, venciendo a nombres reconocidos como los de Egan Bernal y Sergio Higuita.

En un recorrido total de 211 kilómetros, Osorio se quedó con uno de los títulos más ansiados para el ciclista colombiano y plantó su nombre ante otros pilares del deporte internacional. La prueba comprendió su arranque en el municipio de Corrales, pasó por Vadocastro, Sogamoso, Duitama, Paipa y cuando llegó a Tunja se estableció un circuito de seis vueltas para posteriormente ver la línea de meta en Chivata.

Todo este recorrido fue completado por Osorio, pedalista del equipo GW Erco Shimano, en un tiempo total de 4 horas, 53 minutos y 23 segundos. Sergio Higuita del Bora-Hansgrohe cruzó la meta en segundo puesto con una diferencia de 4 segundos ante el primero y Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, completó el podio con un tercer puesto y la medalla de bronce.

Dentro de sus declaraciones como nuevo campeón, Osorio afirmó que cumplió un sueño con este título, pero que ya está pensando en su nuevo objetivo: el Tour Colombia 2024.

“Este es mi sueño, cumplido a los 25 años. Soy ambicioso, cuando cumplo uno, voy por otro, el más cercano es una etapa del Tour Colombia y Dios quiera que así sea. Me siento bien, me siento fuerte, a pesar de venir un poco enfermo de Táchira, entrené juicioso”.

El Tour Colombia 2.1 del 2024, marcado para iniciar el 6 de febrero en Paipa y finalizar el 11 de febrero en Bogotá, representa un hito en la historia de las competencias ciclísticas a nivel nacional e internacional.

Este evento, que destaca por su regreso al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se perfila no solo como un desafío para los participantes, sino también como una vitrina global para el talento local en el ciclismo como el mostrado por Osorio.

Quién es Alejandro Osorio, el antioqueño que venció a los “pesos pesados” del ciclismo colombiano

Oriundo de El Carmen del Viboral, Alejandro Osorio Carvajal inició su camino en el ciclismo a los 19 años y solo necesitó de dos temporadas en Colombia para dar el salto al ciclismo europeo firmando por el Nippo Vini Fantini de Italia de la categoría UCI Continental.

Con este equipo logró ganar una etapa del Giro de Italia sub-23 y quedó campeón Tour de l’Avenir. Sus buenas presentaciones lo llevaron a firmar por el equipo español Caja Rural en 2020, conjunto que hace parte de la segunda máxima categoría de la UCI, siendo un ProTeam.

Allí logró cosechar buenos resultados en la Semana Coppi e Bartali, en el Tour de Los Alpes y se metió en el top-10 de la general de la Vuelta a Asturias. Fueron dos años de grandes presentaciones lo que lo llevaron a completar la escalera de equipos pedaleando por fin entonces en el famoso UCI WorldTour con las mallas del Bahrain-Victorious en 2022.

En aquel punto Osorio vivió uno de los puntos más complicados de su carrera como profesional, puesto que fue apartado del equipo por unos “aparentes” problemas disciplinarios. No obstante, su talento le fue suficiente para que el GW Erco Shimano de la categoría Continental le diese la mano para volver a repuntar en su carrera.

Ahora, Osorio con ayuda de su hermano Frank, el cual también es ciclista profesional y con el que comparte equipo, está en busca de la redención total de los puntos bajos de su carrera y con la obtención del Campeonato Nacional de Ruta, su misión comenzó “viento en popa”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *