lunes, febrero 26, 2024
Política

Cambio Radical criticó el alquiler de la casa de Colombia en Davos

El alquiler de una casa para promocionar al país durante el Foro Económico, en Davos, Suiza, sigue causando polémica en Colombia.

Ahora, el partido Cambio Radical publicó en sus redes una comparación entre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y los gastos del Gobierno colombiano, por los elevados costos del alquiler de la casa promocional en Davos.

La crítica de la colectividad opositora al Gobierno central se publicó en su cuenta oficial de X. En esta red social comentaron que el episodio de la “casa Colombia” en Davos, Suiza, es la mejor representación del “cambio”, haciendo referencia al eslogan de la Presidencia de la República. Pues según ellos, el costo que tuvo dicha vivienda (4.500 millones de pesos) fueron “botados a la caneca”.

Cambio Radical critica que el presidente Petro haya escrito en sus redes desde Guatemala que la casa en Davos sería visitada por miles de personas, porque esa aseveración se parece a las del presidente venezolano Nicolás Maduro cuando saluda a ”millones de personas” inexistentes.

“El episodio de la “Casa Colombia” en Davos es la mejor representación del “cambio”: $4.500 millones botados a la caneca, pero @PetroGustavo trina desde Guatemala que es una inversión que “miles de personas” verán. Tan delirante como cuando Maduro saludó una multitud inexistente”, opinó el partido político de oposición en su cuenta de X.

En relación con dicha inversión, el presidente de la República utilizó la misma red social que el partido Cambio Radical para explicar las razones de la utilización de dinero público para el alquiler de una vivienda en suelo europeo.

El primer mandatario colombiano explicó que era una vitrina llamada “Colombia, país de la belleza” en el territorio suizo. Adicionalmente, aseguró que se trataba de una campaña de marketing que tenía como objetivo que miles de personas de todo el mundo, así como la prensa de diferentes lugares, puedan “contemplar la belleza de Colombia” y tomen la decisión hacer turismo en el territorio nacional.

Adicionalmente, explicó que la inversión que el país está realizando en el arriendo de la casa de Davos se “recuperará con creces” a raíz del turismo internacional que se podría generar a partir de dicha iniciativa de su gobierno.

“Colombia, país de la belleza” en Davos, Suiza. Aquí no se queda el gobierno, como toda campaña de marketing, su objetivo es que miles de personas de todo el mundo y buena parte de la prensa mundial se acerque a contemplar la belleza de Colombia y vengan al país. La inversión en el arriendo se recupera con creces con los gastos del turismo internacional de lujo que pueda provocar para venir al país”, explicó el jefe de estado luego a los cuestionamientos a esta iniciativa.

Por otro lado, el viaje del primer mandatario a Suiza no ha estado alejado de otras polémicas diferentes a la casa en Davos, pues varias personalidades políticas han señalado que Hollman Morris, que recientemente tuvo denuncias en su contra por acoso laboral, lo acompaña a suelo europeo.

Una de estas figuras de la política nacional fue el concejal de Bogotá Julián Sastoque, que calificó la presencia de Morris en Suiza como una “absoluta vergüenza”. Además, reprochó que “se lo llevara de viaje” cuando en Colombia tiene una “oleada” de denuncias de acoso laboral, así como testimonios que categorizó como “muy graves”. Del mismo modo, afirmó que aquello era encubrimiento y revictimización desde lo institucional. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *