sábado, marzo 2, 2024
Política

Colectivos programan manifestación contra la administración de Petro

Dirigentes de la oposición en Colombia han convocado una movilización en Bogotá para el próximo 16 de febrero, con el objetivo de manifestarse contra las políticas actuales del Gobierno Nacional.

Coincidiendo con el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la protesta se llevará a cabo en la emblemática Plaza de Bolívar.

La concentración busca expresar el descontento con las recientes reformas que, según los organizadores, podrían perjudicar a los empresarios y tener un impacto negativo en los sectores de salud y pensiones en el país.

Los líderes de la oposición aspiran a que la ciudadanía participe activamente en esta jornada de protesta para ejercer presión sobre los representantes políticos en el comienzo de su periodo legislativo.

La convocatoria de esta movilización se produce en un contexto en el que distintos sectores de la sociedad se han mostrado preocupados por las direcciones que está tomando el Gobierno en materia económica y social. La Plaza de Bolívar, frecuentemente escenario de manifestaciones ciudadanas, sería el punto de encuentro para los participantes de esta manifestación.

Este anuncio se limita a la información oficial proporcionada por los líderes de la oposición y no se han incorporado fuentes externas o comentarios adicionales. La fecha seleccionada busca generar un impacto mediático al coincidir con la apertura de actividades del Congreso Nacional. Los organizadores de esta movilización pretenden visibilizar los desacuerdos y generar un posible diálogo que considere las preocupaciones de diferentes sectores de la población colombiana.

A través de un video en redes sociales, el concejal de Medellín Andrés Gury Rodríguez está haciendo la convocatoria en contra de las políticas del presidente de la republica. “Gustavo Petro está empeñado en destruir la salud de este país, en robarse el ahorro pensional y en destruir a todo el empresariado, ahora quiere destruir a nuestro departamento Antioquia y no se lo vamos a permitir”, sentencia en la publicación.

Añade que “nada hacemos marchando en cada ciudad; habíamos quedado de marchar el 20 de enero en todas las ciudades, pero las ciudades ya las recuperamos, así que el objetivo es que viajemos todos a Bogotá el día que se instala el Congreso de la República, que es el 16 de febrero y nos plantemos en la Plaza de Bolívar para exigirle al Congreso que no le apruebe las nefastas reformas a Gustavo Petro”.

Desde su perspectiva el objetivo es solicitarle al Gobierno que sea respetuoso de la institucionalidad y la separación de poderes que están consagradas en la Constitución Política. “Vamos a exigirle a Gustavo Petro que deje de atacar la institucionalidad, a las regiones y que deje de estar de manera dictatorial imponiendo sus locuras, por eso la invitación es todos para Bogotá el 16 de febrero de 2024 a que nos plantemos allá y le dejemos claro a ese señor que para nosotros es un presidente ilegítimo, que no va a poder hacer lo que le de la gana con los ciudadanos y el país”, puntualiza el concejal.

Por otro lado, Carlos Alonso Lucio también respalda la movilización y anunció que participará activamente en ella el 16 de febrero. “Apoyo la marcha del 16 (…) Estoy de acuerdo con las movilizaciones ciudadanas, la protesta contra el Gobierno de Petro ha sido pacífica y deben seguir siendo así y todos los que hemos marchado somos personas con valores cívicos, pacíficos y democráticos, que actuamos dentro del orden constitucional”, indicó Lucio.

Asimismo añadió que la apoya “mucho más después de este esfuerzo de criminalización antidemocrática por intentar señalar de golpe de Estado y de crimen unas marchas que son pacíficas y cívicas”. Se prevé que en la movilización participen líderes de la oposición de diferentes regiones del país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *