12 de julio , 2024
Variedades

Dos ciudades colombianas están en el Top-10 de las favoritas de América Central y del Sur

Dos de las ciudades de Colombia emergieron triunfantes en la clasificación de las Ciudades favoritas de América Central y del Sur de The World’s Best Awards, presentado por la revista de turismo Travel + Leisure (T+L).

Este estudio, basado en la opinión de los viajeros, reveló que las joyas colombianas figuraron entre las 10 mejores poblaciones del continente para explorar, al conquistar la admiración y los corazones de los turistas con sus paisajes e historia.

El segundo puesto de honor fue alcanzado por Cartagena, que se destacó con un puntaje de 85,99 puntos, solo superado por Cuzco (Perú), con 87,78 unidades.

La victoria de La Heroica no sorprendió a aquellos que experimentaron la mezcla única de sus playas y un patrimonio histórico cautivador que ofrece. Desde sus murallas centenarias hasta sus callejones empedrados, la ciudad portuaria en la costa caribeña se erige como un destino que invita a los visitantes a presenciar todos los paisajes y riqueza gastronómica que posee.

No obstante, la gloria no fue solo para Cartagena. La capital colombiana, Bogotá, también logró un lugar destacado en la codiciada lista, con el décimo puesto y con un puntaje de 82,45. La ciudad del altiplano cundiboyacense fue elogiada por los turistas, que destacaron su atractiva oferta cultural.

La clasificación integral de las ciudades más destacadas de la región, según la opinión de los lectores de T+L, mostró la variabilidad y la riqueza cultural de América del Sur. Desde la grandiosidad de Cuzco, que ocupó la posición privilegiada, hasta la capital colombiana en el décimo puesto, cada población exhibió su singular atractivo, que captó la atención de los visitantes internacionales.

Cuzco (Perú): 87,78.
Cartagena (Colombia): 85,99.
San Pablo (Brasil): 85,41.
Quito (Ecuador): 85,05.
Ciudad de Buenos Aires (Argentina): 84,83.
Mendoza (Argentina): 84,79.
Antigua Guatemala (Guatemala): 84,15.
Río de Janeiro (Brasil): 83,89.
Lima (Perú): 82,66.
Bogotá (Colombia): 82,45.

La metodología empleada por T+L, basada en la voz directa de los viajeros con 685.000 votos, subrayó la autenticidad y relevancia de la clasificación.

Estos son algunos sitios para visitar en Cartagena

En el encanto histórico de Cartagena de Indias, en el epicentro turístico se encuentra el Castillo de San Felipe de Barajas: una fortaleza que se levanta como el sitio más relevante de la ciudad. Su arquitectura conservada, las panorámicas vistas que ofrece y su rica historia lo posicionan como una parada en la travesía por La Heroica.

Más allá de la ciudad antigua, el Barrio Getsemaní surge como el enclave más moderno y vibrante de Cartagena. Este lugar tiene arte callejero, variada oferta gastronómica y diferentes hospedajes.

Por su parte, el archipiélago de las Islas del Rosario, conformado por paraísos de arena blanca y aguas cristalinas, se alzó como un imán turístico ineludible. Playa Blanca, en Isla Barú, emerge como la joya en tierra firme, con aguas tranquilas y arenas claras que eclipsan las playas urbanas de Cartagena.
Conozca los parajes para visitar en Bogotá

El Cerro de Montserrate es el lugar perfecto para mirar toda la ciudad desde la altura. Situado a unos 3.100 metros sobre el nivel del mar, este punto de la capital ofrece vistas panorámicas de Bogotá.

Además de este sitio, la capital de la República alberga otros lugares turísticos imperdibles que revelan la riqueza cultural e histórica de la ciudad, entre ellos se encuentra el barrio de La Candelaria, con sus calles estrechas y arquitectura colonial. Este distrito fue declarado bien de interés histórico y cultural, por parte del Gobierno nacional.

Entretanto, el Museo del Oro, otro tesoro de Bogotá, exhibe la colección más grande de orfebrería y alfarería prehispánica del mundo. Con más de 35.000 piezas de este metal y 25.000 de otros materiales, este museo transporta a las antiguas culturas indígenas que poblaron la región.

Y por último, el Museo de Botero, dedicado al famoso artista antioqueño Fernando Botero, que falleció el 15 de septiembre de 2023, ofrece una mirada única al boterismo: un estilo artístico distintivo que destaca por su exaltación de la volumetría tridimensional. Con 208 obras, incluida su propia versión de La Mona Lisa, este museo es una parada esencial para los amantes del arte contemporáneo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *