sábado, marzo 2, 2024
Cesar 56 Años

¿Por qué estudiar Ingeniería en Valledupar?

Valledupar se erige como el crisol de oportunidades académicas y profesionales con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de Areandina. Pero, ¿Por qué estudiar Ingeniería en Valledupar? La respuesta radica en los múltiples elementos que convergen en este enclave educativo: desde la amplia oferta de programas profesionales hasta las inmejorables oportunidades de empleabilidad en un sector en constante evolución.

Destaca tu perfil estudiando en nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas; matricúlate con cuota inicial desde $500.000* sin intereses y asegura precios 2023 con descuentos de hasta el 20%* 

Inicia ahora  y elige uno de nuestros cinco programas profesionales —Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería Ambiental,  Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil— la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de Areandina se erige como un faro de conocimiento, preparando a los estudiantes para liderar con innovación y destreza en sus respectivos campos.

¿Te preguntas por qué estas ingenierías son la elección acertada para tu futuro? Sumérgete con nosotros en un viaje que revelará la esencia de cada programa y cómo contribuyen al progreso sostenible y la transformación del panorama ingenieril. Areandina, en Valledupar, no solo ofrece educación; forja líderes que desafían los límites y dan forma al futuro de la ingeniería en Colombia. ¡Descubre la ingeniería desde una nueva perspectiva con nosotros!

  1. Ingeniería de Minas en Valledupar   

 La Ingeniería de Minas es una carrera que se encarga de estudiar, diseñar y ejecutar proyectos para la explotación de los recursos minerales de forma eficiente y sostenible.   

Si te interesa estudiar Ingeniería de Minas en Colombia, una de las mejores opciones es nuestro programa en la sede de Valledupar, pues cuenta con dos líneas de énfasis: beneficios de minerales y minero ambiental en donde podrás destacarte profesionalmente.

 ¡Y bueno! Todas las asignaturas para brindarte una formación completa e idónea en temas sólidos y fundamentales en el área académica y principios ético-sociales gracias a las diferentes salidas de campo que tendrás en el recorrido del semestre para interactuar como un futuro profesional en prácticas de software.  

Nuestro programa está acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional y tiene un enfoque práctico y social que busca formar profesionales capaces de liderar proyectos mineros con responsabilidad ambiental y compromiso con las comunidades.   

  1. Ingeniería Geológica en Valledupar  

 Esta es una carrera que te ofrece la oportunidad de conocer y aprovechar los recursos naturales de la tierra, así como prevenir y mitigar los riesgos geológicos que pueden afectar a las obras civiles y al medio ambiente. Suena interesante, ¿no?   

Este programa en Areandina tiene una duración de 10 semestres y cuenta con el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.   

Nuestro plan de estudios está enfocado en:  

  • Geotecnia.  
  • Hidrogeología.  
  • Solución de problemas relacionados con la exploración, explotación y conservación de los recursos naturales.  
  • Propiedades físicas y mecánicas de los suelos y las rocas.  
  • Evaluación y gestión de los riesgos geológicos, como sismos, deslizamientos, inundaciones y erosión.  

Para nuestro programa es importante abordar temas que provean herramientas para mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales y la prevención de los riesgos geológicos en la región.  Aprovecha la oportunidad de estudiar una carrera con futuro en una institución Acreditada en Alta Calidad Multicampus.  

  1. Ingeniería Ambiental en Valledupar   

La Ingeniería Ambiental es una carrera que busca proteger y mejorar el medio ambiente a través del diseño, la gestión y la evaluación de proyectos que prevengan, mitiguen o solucionen problemas ambientales.  En Areandina, puedes estudiarla en modalidad presencial.

Nuestro plan de estudios en Ingeniería Ambiental abarca temas como:  

  • Biología  
  • Geomorfología  
  • Ecología  
  • Química ambiental  
  • Termodinámica  
  • Microbiología ambiental  
  • Hidrología  
  • Hidráulica  
  • Biorremediación ambiental  
  • Legislación ambiental  
  • Producción más limpia  
  • Gestión ambiental e innovación en tecnología ambiental  

El programa cuenta con el apoyo de laboratorios especializados y convenios con entidades públicas y privadas, como también prácticas académicas, salidas de campo y visitas profesionales para interactuar como futuro ingeniero ambiental en los diferentes sectores empresariales.

  1. Ingeniería Industrial en Valledupar  

La Ingeniería Industrial es una de las profesiones más demandadas en el mundo, ya que se encarga de optimizar los procesos productivos y de gestión de las organizaciones.  

Durante 10 semestres aprenderás todo lo que necesitas saber para desempeñarte y destacarte como Ingeniero Industrial aplicando los principios de la ciencia, la tecnología y la innovación.  Esta carrera está disponible en modalidad presencial para que disfrutes de toda la experiencia universitaria.   

Durante este tiempo aprenderás a liderar y gestionar temáticas sobre:  

  • Proyectos de mejora continua  
  • Análisis de datos  
  • Diseño de productos  
  • Procesos  
  • Logística y distribución  
  • Sistemas de gestión de la calidad, ambiental, y seguridad y salud del trabajo

 5. Ingeniería Civil en Valledupar   

La Ingeniería Civil, también llamada la madre de todas las ingenierías, debe estar al tanto de las novedades del día a día para resolver problemas complejos, aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, y gestionar proyectos de manera eficiente y responsable. En Areandina comprendemos esa necesidad, por eso hemos logrado integrar el conocimiento científico y técnico en nuestro programa.   

Nuestro plan de estudios en Ingeniería Civil abarca cuatro áreas fundamentales, como:  

  • Vías y Tránsito  
  • Aguas  
  • Geotecnia  
  • Estructuras  

 También, podrás acceder a modernos laboratorios, software especializados, convenios con empresas del sector, prácticas profesionales y movilidad nacional e internacional.  

Puedes estudiar Ingeniería Civil en modalidad presencial, con una duración de 10 semestres y un total de 170 créditos con una formación. Obtén tu título profesional en un programa acreditado en Alta Calidad que se destaca por su enfoque humanista, ético y social, que te permitirá contribuir al desarrollo sostenible de tu región  

 Cruza nuevos horizontes con tu carrera profesional en Areandina Valledupar. Matrícúlate con cuota inicial desde $500.000* sin intereses y asegura precios 2023 con descuentos de hasta el 20%*

*Aplican T&C. Válido hasta el 30 de diciembre 2023. Solo para estudiantes nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *