sábado, marzo 2, 2024
Cesar 56 Años

Megaproyecto de infraestructura educativa conjuga cultura, deporte y vida

En un 90% avanza la construcción del megaproyecto de infraestructura educativa que incluye las instituciones oficiales CASD, Instpecam, Alfonso López, en el municipio de Valledupar, obra que con jugará la cultura, el deporte y la vida por una mejor educación para los estudiantes de este territorio.

La obra está próxima a culminar logrando que los tres colegios queden conectados entre sí por el complejo de tenis del Coliseo Cubierto y al otro lado el Parque de la Vida.

Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura del Cesar, explicó que “en la nuevas mega estructuras arquitectónicas estamos próximos a realizar la demolición de las cimentaciones antiguas y en los próximos días estaremos al 100% con el colegio técnico e industrial, Instpecam, el cual contará con dotación de equipos y herramientas de última generación para el aprendizaje a través de sus ocho talleres. La comunidad estudiantil este 2024 iniciarán las actividades académicas estrenando aulas de clases”.

Se construyeron 30 aulas (de 74 metros cuadrados cada una), una plazoleta de recibimiento, parqueaderos, zona administrativa, sala de profesores, patio central, cafetería con comedor, emisora, canchas multifuncionales, bibliotecas, salas de informática, rampas, ascensores y laboratorios totalmente dotados con tecnologías y kits de internet, para el desarrollo de ciencia, matemática, química y física asistida por tecnología. Se garantizará la comodidad, calidad y cobertura educativa de más de cinco mil estudiantes de esta capital.

“Mediante una inversión de cerca de 150 mil millones de pesos aportamos a una historia diferente, es decir, a reducir la brecha entre la academia y la industria garantizando la inclusión. Además, brindamos accesibilidad a la formación científica continua, formación interdisciplinar, la destrucción de las fronteras entre el aprendizaje formal e informal, el futuro laboral y la reconstrucción global de la sociedad”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *