sábado, febrero 24, 2024
Judicial

Microtráfico y extorsión están detrás de los crímenes selectivos en El Copey

Cinco personas han sido asesinadas por sujetos motorizados, en los últimos días en el municipio de El Copey, Cesar, situación que mantiene alarmada a la comunidad ante el alto índice de inseguridad que viven en el territorio.

Por ellos, en las últimas horas se desarrolló un consejo de seguridad, en la sala de juntas de la Alcaldía de El Copey, con la participación de la Décima Brigada del Ejército, Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría y autoridades municipales y departamentales, con el fin de afinar las estrategias que permitan dar con la captura de los responsables de estos crímenes y accionar medidas que permitan desarticular las bandas delictivas dedicadas al sicariato.

Al respecto, el coronel Eduardo Chamorro, comandante de Policía en el Cesar, informó que ya se produjeron tres capturas a presuntos miembros del Clan del Golfo, investigados por extorsiones a ganaderos de la región y la disputa de territorios con el grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, que ha dejado víctimas fatales por la venta de estupefacientes.

Los operativos de seguridad serán reforzados por medio de una alianza entre el Ejército y la Policía Nacional, para reforzar los patrullajes y desarrollar labores de inteligencia que permitan dar un duro golpe a la delincuencia organizada y a grupos armados al margen de la ley.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, aseguró que se comprometieron a entregar la logística para la movilización del Ejercito, CTI, Sijin y el Goes de la Policía para los operativos en la zona rural.

Asimismo, anunció que en las próximas horas se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad Departamental para definir, junto a los mandatarios municipales, la entrega de recompensas que permitan obtener información sobre la ubicación de los cabecillas de estas organizaciones que operan en El Copey y en otras zonas del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *