lunes, febrero 26, 2024
Judicial

Activan operativos contra la explotación sexual en Valledupar

Acciones de vigilancia y control realizan en el municipio de Valledupar el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Nacional, en atención a la tarea de impacto «Turismo en Armonía para los Niños Niñas y Adolescentes» y acciones contra la Explotación Sexual Comercial”.

Recientemente se llevó a cabo en esta capital la inspección a centros vacacionales, agencias de establecimientos abiertos al público como hoteles, hostales, establecimientos por horas, casas de lenocinio y bares, para verificar el cumplimiento de las normas para su funcionamiento y evitar el ingreso de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Inspecciones de Policía, Secretarias de Gestión del Riesgo, Bomberos, Instituto de Bienestar Familiar, Migración, entre otros.

El objetivo es verificar el cumplimiento a la Ley 1336 de 2009, por medio del cual se adiciona y robustece la Ley 679 de 2001 «Lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes».

También se vienen realizando diferente actividades relacionadas a delitos conexos a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, como inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, constreñimiento a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, entre otros, de acuerdo a la normatividad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *